.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004

El triunfo es resultado de tu propio esfuerzo, comentó a Iridia

Sus logros son ejemplo para la niñez, dice Fox a los hermanos Salazar Blanco

ROSA E. VARGAS Y ERNESTO MARTINEZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Tarimbaro, Mich., 27 de agosto. Fue hasta ayer por la mañana, con el argumento de que el jueves la noticia de su medalla de plata lo sorprendió durante una gira "y desgraciadamente no nos pudimos comunicar'', cuando el presidente Vicente Fox felicitó al taekwondoín Oscar Salazar.

Sin embargo, ese mismo argumento -un viaje de trabajo- no fue obstáculo para que este mismo viernes se comunicara desde Tarímbaro, Michoacán, con la otra Salazar, Iridia, quien obtuvo medalla de bronce también en el taekwondo.

Con ambos el mandatario hizo manifiesta su alegría por el logro de las preseas. "El gran valor que tiene lo que logras es ejemplo y enseñanza para todos los chiquillos y chiquillas. Ya ves que en este deporte -y de nuevo, como con Belem Guerrero, no mencionó cuál- empiezan muy chiquirrinos'', dijo a Oscar.

"Y ellos -continuó-, viéndote a ti, pues ahora suben sus aspiraciones; irán con mucho más entusiasmo a practicar y seguramente serán mejores ciudadanos por la práctica del deporte."

En términos similares habló con Iridia: "La verdad es que es un reconocimiento a tu profesionalismo, a tu dedicación y entrega, al igual que tu hermano. Estábamos platicando con el gobernador sobre cuánto empeño le han puesto. Es el resultado del fruto de tu propio esfuerzo, sé que van a seguir adelante y nos van a dar muchas más satisfacciones".

Con los convocados al acto de Tarímbaro, Fox Quesada admitió que "el gobernador (Lázaro Cárdenas Batel) se me adelantó y ya había hablado con ella". Cuando la tuvo al teléfono, le dijo: "Aquí estoy, delante de mucha gente de Michoacán; estamos aquí en un evento de vivienda y están aquí, aplaudiéndote bien fuerte y te mandan saludos cariñosos. šFelicidades!''

Sin embargo, y como nadie del equipo de trabajo del presidente Fox ha previsto que esas conversaciones telefónicas pueden ser escuchadas íntegramente -esto es, también lo que dice al que le hablan- el mandatario transmitió el mensaje que, a su vez, enviaba Iridia a la gente: "šQué chido!", dice.

Así, al tiempo de invitarla, como a su hermano Oscar, a visitar Los Pinos en cuanto regresen a México, Vicente Fox pidió a Iridia lo mismo que en su momento solicitara a la ciclista Belem Guerrero Méndez, con quien por cierto también se comunicó durante una gira de trabajo, esa vez en Jalisco:

"Mientras, anímame mucho a los muchachos que todavía van a competir para que sigamos agarrando medallas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.