.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004

Trabajaremos más

Sufrí más con los combates de ella: Oscar

NOTIMEX Y REUTERS

Atenas, 27 de agosto. Oscar Salazar se mostró muy emocionado por la medalla que consiguió su hermana Iridia, pero aclaró que con las preseas ganadas adquieren un mayor compromiso.

"Debemos seguir trabajando y tener los pies bien puestos en la tierra. Es muy importante no dejar de ser seres humanos sencillos y humildes", advirtió el medallista de plata, luego de la euforia por los festejos del triunfo de su hermana.

Expresó que su familia, muy unida en los aspectos deportivo y sentimental, ha trabajado muy duro para poder llegar al podio olímpico. Confesó haber sufrido más con los combates de Iridia que con los propios, pero resaltó que con las dos medallas de la familia el objetivo se cumplió.

"Cuando Iridia perdió el primer combate se vino un poco abajo porque ella estaba preparada para ganar oro. Había que sacarla de ese letargo, y lo único que le dije fue que ahí estaba la medalla, que si quería la tomara, si no, ni la mires; y la miró y se la colgó", reveló.

Mis hijos dejaron de estudiar

El entrenador y padre de ambos, Reynaldo Salazar, dijo que al realizar un balance con las medallas, sólo puede decir que ha sido el resultado de muchos años de sacrificios.

"Los muchachos empezaron desde los cinco años en el taekwondo, muchas veces los obligábamos a ir porque era importante mantenerlos en el deporte. Ellos han dejado sus estudios para seguir una carrera deportiva y los frutos ahora se han dado", indicó.

El jefe de familia añadió que afortunadamente han contado con el apoyo de las autoridades deportivas del país y ahí "están los resultados".

Por otra parte, en el Distrito Federal, alrededor de 20 personas entre familiares y amigos de la familia Salazar se reunieron en su casa de Iztapalapa donde festejaron la victoria de este viernes.

"Estoy muy emocionado y muy contento de pertenecer a esta familia, nunca dudé de que mis hermanos consiguieran este anhelado triunfo, estoy muy orgulloso de ellos", señaló Rodrigo, a quien sus hermanos también le dedicaron sus medallas.

Después de la victoria, el grupo salió del domicilio, echaron porras y hasta encendieron un cohete, que se le salió de control de las manos de Rodrigo y por poco causa un accidente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.