.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004

AGENDA

LA PGJDF NO APELARA SENTENCIA A CARLOS IMAZ, ANUNCIA BATIZ

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no apelará la sentencia dictada por el juez 11 de lo penal, Casiano Morales García, en la cual declaró "penalmente responsable" al ex delegado de Tlalpan, Carlos Imaz Gispert, del delito de uso de recursos de procedencia ilícita para fines electorales. La PGJDF había pedido que Imaz Gispert fuera sentenciado a la pena máxima (seis años); sin embargo, el titular de dicho juzgado determinó una sentencia de tres años y seis meses de cárcel, y como el delito no es considerado grave, el ex delegado tiene derecho a la libertad bajo fianza. Ayer al mediodía, el procurador Bernardo Bátiz explicó que después de analizar la sentencia, con ayuda del fiscal de procesos norte, Roberto Ibinarriaga, se decidió no interponer el recurso de apelación. Cuestionado al respecto, argumentó: "afortunadamente nuestras conclusiones acusatorias fueron escuchadas por el juez, nuestras pruebas fueron valoradas y la sentencia es condenatoria. En el análisis que hicimos llegamos a la conclusión de que la sentencia es correcta, y si eso es motivo de crítica pues ni modo. Yo les diría a quienes se manifiesten en contra que se ocupen de lo suyo; si son legisladores, que se dediquen a legislar".

AGUSTIN SALGADO


HAY AVANCES EN ACCIONES CONTRA LA INSEGURIDAD: PARTIDOS

Para los dirigentes capitalinos de PRI, PAN, PVEM y Convergencia, los organizadores de la pasada marcha contra la inseguridad pública "deben estar satisfechos de lo que se ha hecho hasta ahora" en el combate a la delincuencia. En conferencia de prensa, Florentino Castro, del PRI; Carlos Gelista, del PAN; Arturo Escobar, del PVEM, y Alejandro Ramírez, de Convergencia, coincidieron en que a dos meses de la manifestación multitudinaria del 27 de junio los avances en el aspecto legislativo han sido positivos. No obstante, al preguntarles sobre las acciones que se han aprobado, de los compromisos que ellos plantearon en su primera reunión, hace cerca de dos meses, tuvieron que aceptar que apenas en un asunto se avanzó. El líder panista indicó que la diputada federal Patricia Garduño presentó una iniciativa de reformas al Estatuto de Gobierno del DF y a la Constitución, para que la Asamblea Legislativa pueda realizar leyes en materia de seguridad pública. Sin embargo, no se ha dictaminado ni está previsto que se haga en el próximo periodo de sesiones, que se inicia el primero de septiembre. Mencionó que habrá que cabildear entre los diputados federales para que saquen adelante esa iniciativa. A la reunión de ayer faltó el líder del PRD, Agustín Guerrero.

RAUL LLANOS SAMANIEGO


DONAN EQUIPO POR 5 MILLONES DE PESOS A HOSPITAL DE TEPITO

La Fundación Centro Histórico donó más de 5 millones de pesos en equipo de cirugía y camillas al hospital Higinio Pérez, de la colonia Morelos, que atiende a población de bajos recursos en la zona de Tepito. Este hospital se mantiene de las cuotas de 50 pesos que cobra por consulta a los pacientes, realiza cirugías a muy bajo costo y ofrece servicios en distintas especialidades, afirmó su director, Pedro Fernando Infante , quien añadió que el donativo ayudará a incrementar la calidad de sus servicios. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.