.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

M U N D O
..

México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004

AGENDA

FINALIZAN 750 PALESTINOS HUELGA DE HAMBRE

TEL AVIV, 27 DE AGOSTO. Unos 750 palestinos, de un total de 3 mil, pusieron fin a una huelga de hambre que iniciaron hace dos semanas en la cárcel israelí de Ashqelon, en protesta por las condiciones en que viven y en demanda de mejor trato. La decisión de concluir el ayuno se originó luego de que la prensa local informó que las autoridades carcelarias dieron señales de que atenderían las peticiones más importantes de los reos. Los palestinos piden la instalación de teléfonos públicos en las prisiones, así como su traslado a reclusorios de Cisjordania y la franja de Gaza para estar cerca de sus familiares.

DPA


MEJORA SITUACION DE REOS EN GUANTANAMO: ONU

BERLIN. La jefa de la división de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Louise Arbour, señaló este viernes que la decisión de Estados Unidos de permitir que los prisioneros en la base naval de Guantánamo, Cuba, apelen sus casos constituye un gran paso, pero advirtió a Washington que todavía hay mucho por hacer. "En el caso de la bahía de Guantánamo, hemos logrado un gran avance con la decisión de Corte Suprema de Estados Unidos de que se puede hacer una revisión judicial de los casos", indicó Arbour. En la actualidad, en Guantánamo se realizan audiencias preliminares para determinar si los prisioneros capturados durante la guerra contra Afganistán, en octubre de 2001, son "combatientes enemigos", condición que les niega protección bajo la Convención de Ginebra.

REUTERS


IDENTIFICAN A MAS PRESUNTOS INCITADORES DE GOLPE EN GUINEA

PRETORIA. Las autoridades de Sudáfrica indicaron este viernes que tienen datos de otras personas sospechosas de haber financiado el fallido golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, además de Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien ya está detenido. Según los informes, Thatcher y otros empresarios británicos aparecen en una carta codificada de Simon Mann, líder mercenario y ex oficial británico de élite, dirigida a su mujer e interceptada por las autoridades sudafricanas. Una información sugiere que el gobierno español de José María Aznar tenía conocimiento del plan y envió dos buques a la zona para apoyar el complot.

DPA


SUDAN COMPARTE CAMPAMENTOS CON MILICIAS, ACUSA HRW

WASHINGTON. Human Rights Watch (HRW) acusó este viernes en un informe al gobierno de Sudán de compartir al menos cinco campos con las milicias Janjaweed, responsabilizadas de la limpieza étnica al oeste del país. El grupo aseguró que los cinco campos están entre los 16 identificados como de la milicia en el oeste y norte de Darfur, la capital. Naciones Unidas dio un ultimátum -hasta el lunes- para desarmarlas. Un avión con 70 eritreos a bordo fue secuestrado este viernes cuando se dirigía de Libia a Eritrea y fue desviado a la capital de Sudán, Jartum, donde tras aterrizar los 20 secuestradores se entregaron a las fuerzas de seguridad, informó la BBC, que citó a un oficial de Naciones Unidas.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.