.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Lunes 16 de agosto de 2004

Las aportaciones económicas a las escuelas, voluntarias, recalca la dependencia

Apoyará SEP entrega de vales del GDF canjeables por útiles escolares

A dos días del comienzo del ciclo escolar 2004-2005, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que apoyará el programa del Gobierno del Distrito Federal (GDF), mediante el cual se entregarán vales para ser canjeados por paquetes de útiles escolares para la enseñanza básica, de acuerdo con la ley aprobada por la Asamblea Legislativa de la capital del país.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que conforme a lo indicado por las autoridades capitalinas, el número de paquetes es suficiente para que todos los alumnos de prescolar, primaria y secundaria y quienes asisten a los Centros de Atención Múltiple tengan los útiles conforme al grado que cursarán.

Asimismo emitió un documento a los padres de familia que informa sobre el derecho que tienen todos los niños inscritos en planteles oficiales de enseñanza básica en la ciudad para recibir el paquete escolar que es de carácter gratuito, "no debe estar condicionado".

Precisó que entre 16 y 17 de agosto el director de la escuela elaborará un programa de entrega por grado y grupo que permita la operación normal de la actividad escolar; también notificará sobre el comienzo de la distribución de vales y su programación por grupo y grados, actividad que se realizará a partir del 18 de agosto. Además dispondrá de un espacio en el plantel escolar para que el representante del gobierno capitalino entregue los vales a los padres de familia a partir del miércoles próximo.

Asimismo, la SEP reiteró que las aportaciones económicas de las asociaciones de padres de familias a las escuelas públicas son voluntarias y la inscripción de los estudiantes no se debe condicionar al pago de cuotas o a la compra de uniformes.

Precisó que aunque la normatividad de la SEP no tiene ninguna disposición que establezca la obligatoriedad de cuotas, "es importante señalar las aportaciones de los padres de familia son de gran utilidad para el mejor funcionamiento de las escuelas, toda vez que con recursos adicionales se pueden atender las necesidades de mantenimiento de cada plantel educativo conforme a lo que acuerdan las asociaciones de padres de familia".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.