.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 15 de agosto de 2004

El árbitro Ramón Treviño otorgó un gol a Tuzos, aunque el balón no rebasó la línea de meta

Pachuca inició con el pie derecho el torneo de Apertura 2004; superó 2-0 a Morelia

Con anotación de media tijera de Claudio Suárez, Tigres igualó 1-1 con Jaguares

NOTIMEX, DPA, REUTERS Y AFP

Morelia, Mich., 14 de agosto. Los Tuzos del Pachuca se repusieron de la goleada sufrida en el Campeón de Campeones y entraron con el pie derecho al torneo Apertura 2004, al imponerse por 2-0 a un Morelia que se renovó para esta campaña pero que necesita mucho trabajo para ser un cuadro competitivo.

Pachuca fue goleado 6-1 por los Pumas el pasado domingo y esta vez Rubén Omar Romano enmendó su línea defensiva con el ingreso de Manuel Vidrio para acompañar a Francisco Gabriel de Anda e Iván Hurtado. Y al ataque los Tuzos tuvieron la ayuda arbitral, que dio por bueno el 1-0 de Sergio Santana, a pesar de que el balón no rebasó por completo la línea de meta.

El primer tiempo fue nivelado, propio de un partido de inicio de torneo, hasta que el silbante Ramón Treviño se puso la playera visitante y validó el primer gol. Al minuto 44, Santana ingresó por izquierda y mandó un tiro que pegó en el travesaño y el balón rebotó sobre la línea, sin ingresar por completo a la portería, pero el abanderado Francisco Ramírez corrió a media cancha y lo apoyó el juez central.

Para el segundo tiempo los Monarcas buscaron ir al frente, pero Pachuca se mostró peligroso en el contragolpe. Al 60, Diego Rivero ingresó sin marca por el centro, pero mandó un disparo sin colocación y el portero Moisés Muñoz alcanzó a desviar. Sin embargo, el guardameta local nada pudo hacer en la siguiente jugada, cuando el central Francisco Gabriel conectó un sólido cabezazo en jugada de córner y logró el 2-0.

Con más entusiasmo que orden, el cuadro local realizó algunas llegadas a la portería de Miguel Calero, pero el arquero colombiano mantuvo la ventaja con acertados lances.

Lo mejor, el gol de Claudio Suárez

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Jaguares de Chiapas y Tigres de la UANL empataron a un gol en partido que puso en marcha la fecha uno del torneo, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde lo más destacado fue un golazo anotado por Claudio Suárez.
Al 43, Jaguares cobró una falta por sector izquierdo al centro del área, donde llegó Ochoa, quien le ganó el salto a dos defensas y con la cabeza conectó certero remate a media altura del poste derecho de Rogelio Rodríguez para el 1-0.

Para la parte complementaria, Tigres salió muy insistente en su intento por conseguir el gol del empate y cerca estuvo de lograrlo, pero un disparo de Jesús Olalde pegó en el travesaño de la puerta que defendió Omar Ortiz.
Claudio Suárez realizó un intento de chilena que era presagio de su gol. Fue al minuto 70 cuando Suárez consiguió un golazo, cuando conectó el balón con espectacular remate de media tijera para anidar el balón al poste derecho de Ortiz que nada pudo hacer para evitar el 1-1.
Adolfo Aquino expulsó en forma rigorista al visitante Mario Ruiz, al minuto 81.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.