.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 15 de agosto de 2004

Salir de este hoyo me va a llevar mucho tiempo, dijo el bajacaliforniano

Decepcionante desempeño de los boxeadores Reducindo y Angulo

AFP, DPA, REUTERS Y NOTIMEX

Atenas, 14 de agosto. Los boxeadores mexicanos Ramiro Reducindo y Alfredo Angulo tuvieron una actuación decepcionante y fueron eliminados con suma facilidad de los Juegos Olímpicos.

El bajacaliforniano Reducindo, quien era considerado en la delegación mexicana como uno de los favoritos para ganar medalla, perdió 29-10 ante el bielorruso Magomed Aripgadjiev en la división de los 80 kilos. Angulo, quien fue cortado en el párpado izquierdo, cayó 38-23 frente al irlandés Andy Lee, en los 75.

Aripgadjiev, subcampeón mundial, no tuvo mayores problemas para doblegar a Reducindo, quien se presentó como monarca panamericano, aunque poco pudo hacer ante el mejor golpeo del bielorruso.

Los escasos golpes en el primer asalto fueron del europeo con su puño izquierdo, que impactó en la cabeza del mexicano para imponerse 8-2. El desafío siguió con la apatía de Reducindo, mientras su rival se movió bien y soltó esporádicos pero precisos golpes.

Con dominio de la distancia y ante la poca combatividad de su rival, Aripgadjiev lo conectó con golpes de izquierda para terminar el tercer episodio con ventaja de 24-8. Con la puntuación en su favor, el bielorruso se dedicó a conservar la ventaja en el cuarto round, ante apatía del mexicano.

Desconsolado, Reducindo dijo tener "un mal sabor de boca, ya que pensaba llegar hasta semifinales. Recuperarme me va a llevar mucho tiempo, pero tengo que salir de este hoyo". Mencionó la posibilidad de pasar al profesionalismo.

En tanto, Angulo no pudo descifrar el boxeo de mayor alcance del irlandés Lee y desde el primer round se vio en desventaja de 11-4, además de que sufrió un corte de unos cinco centímetros en el párpado "y ya no me concentré en el combate, sino en la herida, porque tenía miedo que el réferi me detuviera la pelea". Recordó que ya había sido cortado en un torneo previo y no alcanzó cicatrizar.

El púgil bajacaliforniano intentó reponerse en el segundo episodio, pero Lee aprovechó su guardia zurda y aumentó a 22-13. En el tercer asalto, el europeo realizó auténticas ráfagas a la cabeza de Angulo y aumentó a un categórico 32-17. En el último episodio Lee sólo se dedicó a sobrellevar las acciones.

En esta categoría, el estadounidense Andre Darrell doblegó 25-18 al chino Ha Dabateer, mientras que el cubano Despaigne Herrera venció 36-24 al canadiense Jean Pascal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.