.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 15 de agosto de 2004

Nelson Vargas espera una mejor actuación en las competencias de plataforma

Laura Sánchez y Paola Espinosa, quinto lugar en clavados sincronizados de 3 metros

Dominio de las chinas en la primera jornada; las rusas se quedan con plata

NOTIMEX, DPA Y REUTERS

Atenas, 14 de agosto. Laura Sánchez y Paola Espinosa perdieron la posibilidad de dar la primera medalla a México al concluir en el quinto sitio en trampolín de tres metros en la modalidad de clavados sincronizados, que dominó China, con dos oros en la final de damas y plataforma varones.

Las mexicanas se quedaron a unos pasos del podio al totalizar 286.92 puntos, muy lejos de la chinas Wu Minxia y Guo Jingjing (336.90), que destronaron a las campeonas olímpicas, las rusas Vera Ilyna y Yulia Pakhalina (330.84), mientras el bronce quedó en poder de las australianas Irina Lashko y Chantelle Newberry (309.30).

Espinosa y Sánchez quedaron detrás de las británicas Tandi Gerrard y Jane Smith y fueron superiores a las alemanas, canadienses y griegas, entre las ocho parejas que disputaron la final directa en la alberca del Centro Olímpico Acuático.

Sánchez llegó a Atenas con una complicada historia, después de que su madre acusara al entrenador Francisco Rueda de haber abusado sexualmente de su hija y sostener relaciones con su esposa cuando era menor de edad, con base a revelaciones de un diario íntimo de la clavadista.

El incidente que derivó en la suspensión de Rueda y su expulsión del equipo de clavados, provocó un gran desgaste moral a Laura, una guanajuatense de 18 años, que salió en defensa de su entrenador y se distanció de su mamá.

Tras una serie de lesiones en la rodilla y con dos competencias internacionales, Laura se presentó a sus primeros juegos y atribuyó que todo eso le afectó. "Era lo más lógico, tal vez si las circunstancias hubieran sido diferentes, las cosas o los resultados serían otros, pero así se dieron y hay que aceptarlo y asimilarlo.

"Creo que no es lo mismo estar con tu entrenador, estar bien físicamente, y todos esos detallitos me han afectado'', declaró a una radiodifusora mexicana.

Su compañera Paola, con la que compartió el tercer lugar mundial en Barcelona 2003, comentó que el resultado pudo haber sido mejor, pero que tuvieron poco tiempo de entrenamiento, una vez que se integraron con Jorge Rueda, hermano de Francisco, que es el entrenador nacional de clavados.

Una mezcla de conformidad y decepción había en la delegación mexicana por el resultado en la primera prueba de clavados, una de las cinco disciplinas en las que México espera volver con un máximo de siete y un mínimo de tres medallas a casa.

Pero Nelson Vargas, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), habló de fallas y dijo que esperaba un mejor desempeño tanto en la prueba de plataforma sincronizados con Paola y Jashia Luna, así como de Rommel Pacheco y Fernando Platas.

En la final de plataforma varonil 10 metros sincronizados, la pareja china compuesta por Tian Liang y Yang Jinghui se impuso con 383.88 unidades seguidos de los ingleses Leon Taylor y Peter Waterfield (371.52) y los australianos Mathew Helm y Robert Newberry (366.84).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.