.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 15 de agosto de 2004

Vamos a buscar un milagro en el próximo partido ante Grecia, expresó Diego Martínez

El Tri perdió 1-0 ante Corea y está al borde de la eliminación de los Juegos

La Volpe negó declaraciones, pero su axiliar Campos explicó que "nuestro problema es el gol"

AFP, DPA Y REUTERS

Atenas, 14 de agosto. La selección mexicana de futbol quedó hoy al borde de la eliminación, al perder 1-0 ante Corea del Sur. Mientras Ricardo La Volpe se negó a hablar con la prensa, el capitán Diego Martínez aceptó que el Tri está con un pie fuera de los Juegos Olímpicos, "pero vamos a buscar un milagro" en el próximo partido ante Grecia.

SOC02-124709-pihEn el otro duelo del grupo A, Mali venció 2-0 al conjunto anfitrión y junto con Corea del Sur son favoritos para avanzar a la siguiente ronda. El Tri ahora está obligado a vencer a Grecia el próximo martes y esperar que en el otro partido no empaten, ya que ese resultado les daría el boleto a africanos y asiáticos.

En el bloque C, Argentina derrotó 2-0 a Túnez y clasificó a cuartos de final, mientras que Australia también se encuentra cerca de avanzar, al vencer por goleada de 5-1 a Serbia y Montenegro.

El cuadro de La Volpe suma ya dos partidos sin gol, luego del empate a cero ante Mali. Si frente a los africanos el cuadro mexicano por momentos mostró destellos de buen futbol, esta vez su rendimiento fue bastante malo, ya que no tuvo ningún recurso ofensivo para superar a un rival que se replegó y buscó atacar en veloces contragolpes.

El naturalizado Antonio Naelson fue bien controlado -incluso recibió un codazo que le rompió el labio inferior-, y no pudo orquestar el ataque mexicano, mientras que Luis Pérez -jugando en posición distinta para dejarle su sitio a Sinha-, naufragó sin sentido en la media cancha. Además, los laterales Mario Pérez y Diego Martínez siguen en bajo nivel y no han mostrado la profundidad de partidos previos.

Corona, el de mejor desempeño

El único que se salvó de la escuadra fue el portero José de Jesús Corona, quien evitó con un par de lances que el marcador fuera más abultado.

Corea del Sur se mantuvo en su clásico esquema: una defensa bien ordenada y balonazos al frente para aprovechar su velocidad.

Además de ello, encontraron el gol al minuto 14. Fue en un impresionante disparo de Kim Jung Woo desde fuera del área que ingresó en el ángulo superior derecho y dejó estático a Corona.

A partir de entonces los surcoreanos se replegaron más en su área y el Tri tuvo el control del esférico, pero se dedicó a dar pases laterales intrascendentes. Tan sólo al 21 tuvo un disparo de Omar Bravo que desvió la defensa.

Para el segundo tiempo ingresaron los universitarios Gonzalo Pineda e Ismael Iñiguez, quienes aportaron un poco más de dinámica, pero el equipo siguió ineficaz al ataque. En cambio, Corea estuvo cerca de aumentar el marcador, en disparos del propio Jung Woo a los minutos 59 y 76 que el guardameta atlista desvió con apuros.

Al final, La Volpe tardó casi una hora en salir del estadio, pero no quiso realizar declaraciones, mientras su auxiliar Jorge Campos insistió en que "el gol es nuestro problema, porque al ataque se penetra, pero no se anota, y ahí están los resultados". El capitán Martínez espera un milagro para la última ronda. "Hay que tener una mentalidad positiva y esperar la combinación de resultados", apuntó.

En Patras, la selección de Argentina se impuso 2-0 a a la de Túnez con goles de Carlos Tévez y Javier Saviola, con lo que suma seis puntos. Australia llegó a cuatro unidades, al doblegar 5-1 a Serbia y Montenegro, que ya había sido goleado 6-0 por los pamperos en la primera jornada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.