.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 15 de agosto de 2004

Adolfo Bautista anotó dos tantos para la escuadra tapatía

Severa goleada de las Chivas 7-0 al Atlante; Toluca superó 1-0 al Necaxa

Monterrey ganó 2-0 al Veracruz, por el cual salió expulsado Blanco

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 14 de agosto. Guadalajara consiguió una goleada histórica al aprovechar yerros defensivos y desorden del Atlante, al cual vapuleó 7-0 esta noche en el estadio Jalisco en el arranque de ambos en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
Adolfo Bautista, a los 39 segundos del inicio y al minuto 58, el debutante Alejandro Vela en el 21, Ramón Morales en gol olímpico al 38 y Juan Francisco Palencia a los 42, Alberto Medina a los 81 y Ramón Ramírez a los 84 marcaron los goles de los rojiblancos.

Por los azulgranas, el colombiano Luis Gabriel Rey falló una pena máxima a los 50, para perdonar el tanto de la honra.
Aparte de la goleada, los atlantistas terminaron con 10 jugadores por la expulsión del chileno Fernando Martell al minuto 88, mientras que Chivas también terminó incompleto por la tarjeta roja para Miguel Sabah en un conato de bronca entre ambos.
Chivas sumó sus primeros tres puntos para colocarse en la cima del grupo Dos, mientras que Potros de Hierro se quedó sin unidades.

El encuentro significó el debut de técnicos de ambos conjuntos, Benjamín Galindo, por parte de las Chivas y de José Cruz por el Atlante.

El debutante Alejandro Vela, con destacado papel, puso servicio preciso a Bofo, quien ingresó al área por el centro para tocar por abajo a la derecha. En su carrera chocó con Cuevas, quien se agachaba en busca de tapar el tiro y la rodilla del atacante dio en la cabeza del cancerbero, quien debió ser atendido al empezar a sangrar.

En rápida triangulación entre Alberto Medina, Ramón Morales y el joven Alejandro Vela, éste último, volante que tuvo buen papel, marcó el 2-0 en el minuto 21 al superar al portero Alejandro Arredondo, cuya presentación forzada en el máximo circuito no tan positiva como la del jugador de Chivas.

Potros buscó reaccionar con tiros de media distancia, pero el tercer tanto, logrado en un tiro de esquina por Ramón Morales, cuyo envío tomó efecto y no fue desviado por el chileno Fernando Martell en primer poste y aparte se le escabulló al cancerbero, lo que bajó aún más los ánimos de los visitantes.

Todavía Juan Francisco Palencia amplió la delantera 4-0 antes del descanso, con un cañonazo dentro del área a los 42 para ser despedidos con aplausos por unos 15 mil aficionados.

El silbante marcó una pena máxima al inicio del complemento por falta sobre Diego Garay. Vino entonces el colombiano Luis Gabriel Rey a ejecutar la falta y su cañonazo fue rechazado con el pie izquierdo por Oswaldo Sánchez.

Adolfo Bautista anotó su segundo tanto a los 58 en una colada por el centro, donde contó con un rebote favorable de un elemento rival.

Pese a los grandes espacios y nula efectividad en la marca de la zaga azulgrana, fue hasta el minuto 81 cuando Alberto Medina consiguió el sexto tanto del Guadalajara, en un tiro cruzado a la derecha, sólo que el Venado se llevó tarjeta preventiva por levantarse la playera al celebrar su tanto.

A pase de Miguel Sabah, el veterano Ramón Ramírez cerró la cuenta con un remate de zurda dentro del área a los 84.
Finalizaba el partido cuando Sabah intentó un remate con la testa frente al arco, pero fue cargado por el chileno Martell. El delantero se levantó del suelo a reclamar y el andino le asestó un cabezazo, para que los dos recibieran tarjeta roja del juez central al minuto 88.

En cambio, en el estadio Tecnológico, de la mano del argentino Guillermo Franco, el Monterrey de Miguel Herrera inició con un triunfo 2-0 sobre Veracruz al aprovechar que Cuauhtémoc Blanco fue expulsado desde el minuto 34.

El argentino Guillermo Franco anotó los tantos del encuentro a los 38 y 60 minutos.

Así, Miguel Herrera, ex técnico del Atlante, debutó con un triunfo como timonel de los Rayados.

En Aguascalientes, el Necaxa debutó con una derrota en la fecha uno al caer por 1-0 ante Toluca,en juego realizado en el estadio Victoria de esta ciudad.
El solitario gol del Toluca fue anotado por José Manuel Abundis al minuto 38, en certero remate de cabeza, luego de un tiro de esquina cobrado por el sector derecho.

El Bolillo González, del Necaxa, falló un tiro penal cuyo disparo fue desviado a corner por el arquero chorizero Hernán Cristante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.