.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 15 de agosto de 2004

Más tarde, Isaías Villa "se propuso" para ocupar la jefatura delegacional

Encinas pide calma a perredistas ante el relevo de Flores Millán en la GAM

La PGJDF solicita colaboración de Interpol, Migración y PFP en la búsqueda del funcionario

GABRIELA ROMERO, ANGEL BOLAÑOS, JOSEFINA QUINTERO Y AGUSTIN SALGADO

Alejandro Encinas, secretario de Gobierno capitalino, se reunió ayer con diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con dirigentes perredistas en el DF, así como con Joel Ortega y Joaquín Meléndez, a quienes les pidió mantener la calma y no adelantar nombres sobre quién podría sustituir a Octavio Flores Millán como jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

Durante la reunión, de alrededor de 15 minutos, realizada en las oficinas del funcionario, Encinas, Aarón Mastache y Jesús Zambrano informaron a los representantes de las corrientes Nueva Izquierda (CNI), Unidad y Renovación (Unyr) y de Izquierda Democrática (CID) sobre la situación en la Gustavo A. Madero y qué podría proceder al no haber solicitud de licencia de Flores Millán y estar pendiente la resolución de la investigación que sigue la Contraloría General del DF, la cual se espera que se dé a conocer entre lunes y martes próximos.

Encinas Rodríguez pidió discreción a los perredistas respecto de la información que se les dio y les recomendó conservar la tranquilidad. No obstante, trascendió que en los próximos días la Asamblea Legislativa del DF podría convocar a periodo extraordinario para analizar y, en su caso, aprobar la propuesta que envíe el Ejecutivo local.

Pese al llamado de Encinas Rodríguez, por la tarde Isaías Villa, secretario del PRD capitalino, se propuso para ocupar la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero.

Villa sostuvo que tiene el perfil y el apoyo social necesarios para ser considerado para el cargo. No obstante, aseguró que respetará la decisión del jefe de Gobierno.

En su conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el DF se aplica la ley sin preferencias para nadie, e insistió en que no se dio ninguna facilidad a Flores Millán para evadir la acción de la justicia. "No establecemos relaciones de complicidad ni tenemos intención alguna de proteger a nadie", aseveró.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, informó que se giraron oficios al Instituto Nacional de Migración, a la Interpol y a la Policía Federal Preventiva (PFP), solicitándoles su colaboración para evitar que Flores Millán pueda salir del país. Precisó que el comandante y los policías judiciales encargados de vigilar al aún delegado de Gustavo A. Madero -de quienes se reservó su nombre- fueron amonestados, pero continuarán en la búsqueda del funcionario.

Ayer por la tarde, la esposa de Flores Millán permitió a personal de la PGJDF y al agente del Ministerio Público mexiquense Oscar Saúl Nava, que entraran a su casa -ubicada en Bosque Bolonia 27, colonia Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, estado de México, para corroborar que el jefe delegacional no estaba ahí.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.