.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

AGENDA

OTRA DEMANDA CONTRA EL BASQUETBOLISTA KOBE BRYANT

DENVER, COL., 10 DE AGOSTO. La joven que acusó al astro de la NBA Kobe Bryant de violación presentó este martes una demanda por 75 mil dólares en su contra, en la que describe el sufrimiento que le ha provocado el caso iniciado hace un año. La supuesta víctima presentó una demanda contra Bryant en la Corte de Distrito de Denver. En la demanda de ocho páginas la joven se presenta como "Jane Doe" (nombre ficticio utilizado usualmente en estos casos), residente de Eagle, Colorado, ex empleada del hotel Lodge & Spa en Edwards, Colorado, donde habría ocurrido la violación el 30 de junio de 2003.

AFP


ECCLESTONE AMENAZA RETIRAR LICENCIA A BUTTON

HAMBURGO. El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, amenazó con retirarle la licencia al piloto británico Jenson Button, en caso de que se hayan violado disposiciones contractuales en su pase de BAR-Honda a Williams-BMW, según publica hoy el diario Bild. Ecclestone señala que los antecedentes han sido entregados a la notaría de la Fórmula 1 en Ginebra y "si se comprueba que Button violó algunos término del contrato, podría perder su licencia".

DPA


NADAL, SQUILLARRI Y FERRER, A OCTAVOS DE FINAL

SOPOT, POLONIA. Los españoles Rafael Nadal, David Ferrer y Albert Portas, y los argentinos Franco Squillari y José Acacuso obtuvieron sendos triunfos en la primera ronda del torneo de Soport, y se clasificaron a octavos. Ferrer, tercer favorito, dio cuenta de su compatriota Guillermo García 6-4 y 6-3. Nadal ganó al rumano Victor Hanescu por un doble 6-4, en tanto que Squillari se deshizo del checo Tomas Zib 6-4, 6-2. Entre las damas, la española Nuria Llagostera se clasificó a octavos al vencer a la húngara Zsofia Gubacsi 6-2 y 6-0. También ganó la rusa Dinara Safina 6-4, 6-4 a la checa Michael Pastikova.

DPA


LARGA DETENCION DE FISCHER EN JAPON

TOKIO. Autoridades de inmigración japonesas trasladaron al ex campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer, reclamado por Washington por desafiar sanciones económicas a Yugoslavia, a un nuevo centro de detención, lo que podría significar que su estancia en Japón puede prolongarse, dijo su abogada el martes.

REUTERS


DIO POSITIVO EL CAMPEON DE LA VUELTA COLOMBIANA

BOGOTA. El campeón de la Vuelta ciclista a Colombia 2004, José Castelblanco, dio positivo en una prueba de dopaje, por lo que los tribunales estudian la posibilidad de despojarlo del título, informó hoy la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC). El presidente de ese organismo, Ettore Sangiovanni, confirmó que la muestra y contramuestra de Castelblanco, ganador por cuarta vez de la Vuela a Colombia, arrojaron positivo por exceso de testosterona.

DPA



 

BARCELONA ANALIZA TRASPASAR A MARQUEZ

BARCELONA, 10 DE AGOSTO. Barcelona está estudiando la posibilidad de traspasar o ceder al central Rafael Márquez, quien sería el jugador extracomunitario descartado si al final el brasileño Edmilson no obtiene el pasaporte italiano y si el camerunés Samuel Eto'o ficha por el club catalán. "El cuerpo técnico azulgrana considera que las posiciones que ocupa Márquez están bien cubiertas y permite cederlo o traspasarlo a otro club esta temporada. Todo ello para que Edmilson pueda ser inscrito, en el supuesto caso de que su nacionalidad italiana no llegue a tiempo para cuando empiece la liga española de futbol", informa hoy el diario As. El ex delantero y capitán del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez, anunció su retiro definitivo del club.

DPA Y AFP


OWEN CONSIDERA FICHAR PARA EL REAL MADRID

LONDRES. El delantero del Liverpool Michael Owen está considerando su traslado al Real Madrid, equipo que está dispuesto a pagar diez millones de libras en efectivo (14.93 millones de euros) por Owen y a enviar a Fernando Morientes, valorado en 15 millones de libras (22.39 millones de euros), o al jugador del Real Mallorca Samuel Eto'o, al Liverpool para cerrar una negociación amplia con un valor de 25 millones de libras (37.32 millones de euros), según las negociaciones. Asimismo, el club merengue pretende presentar el viernes al centrocampista francés Patrick Vieira, tras alcanzarse hoy un principio de acuerdo con el Arsenal, propietario de sus derechos. Mientras tanto, el astro brasileño del Real Madrid Ronaldo prometió repetir esta temporada su apuesta del año pasado, de hacer 35 goles, además de ganar la Liga de Campeones, según publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

REUTERS Y DPA


JUVENTUS DECEPCIONA EN LA LIGA DE CAMPEONES

PARIS. Juventus de Turín decepcionó al igualar 2-2 ante el Djurgarden sueco en partido de ida de la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, mientras Liverpool debutó con triunfo de 2-0 sobre el Graz AK de Austria. El Benfica portugués superó en casa al Anderlecht, campeón belga, por 1-0. Otros resultados: Cska Moscú 2 Glasgow Rangers 1; Dynamo Kiev (Ucrania) 1 Trabzonspor (Turquía) 2 y Paok Salónica (Grecia) 1 Maccabi Tel Aviv (Israe) 2. El miércoles entran en liza otros gigantes europeos como el Real Madrid que visita al Wisla Cracovia y el Manchester United, que enfrenta al Dinamo en Bucarest. Mónaco visitará al Gorica esloveno, en tanto que Deportivo La Coruña hará lo propio en casa del Shelbourne irlandés.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.