.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

El lábaro patrio ondea en la plaza de banderas, en la capital helénica

Platas, rival de sí mismo por la presea de oro

AGENCIAS

Atenas, 10 de agosto. México se reportó oficialmente listo para afrontar el compromiso veraniego de Atenas tras realizarse la ceremonia de izamiento de la enseña nacional en la Villa Olímpica, donde el abanderado Fernando Platas admitió que él mismo es su peor rival por alcanzar el oro que marcará el fin de su carrera deportiva.

El subcampeón olímpico en Sydney 2000 en la prueba de trampolín de tres metros puntualizó que espera vivir esta cuarta y última experiencia "intensamente con la mira puesta en los días 23 y 24, cuando voy a competir. Me siento más tranquilo y ubicado que hace cuatro años y sólo tengo que hacer mi trabajo '', añadió el clavadista.

Pocos fueron los seleccionados que estuvieron en la ceremonia con caras de ansiedad, nervios y entusiasmo en lo que será su debut olímpico, mientras otros experimentados tomaban las cosas con tranquilidad, al igual que el numeroso grupo de dirigentes deportivos que los acompañaron.

El clavadista yucateco Ro-mmel Pacheco, otra gran esperanza de México en el medallero, dijo "estar contento y animado, esperando la competencia para que me vaya bien'', ante la llegada de los rivales chinos, cubanos, estadunidenses, canadienses y australianos.

Asistió al acto Mario Vázquez Raña, ex presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y titular de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), quien se negó a dar su opinión sobre las medallas que se ganarían.

"En este momento tenía una cena muy importante con la Alcaldesa, una persona que tiene una gran responsabilidad en los Juegos; sin embargo, preferí venir aquí, a lo de la bandera, porque es nuestro deber en estos casos'', explicó el dirigente.

Los mexicanos compartieron las ceremonia con las delegaciones de Laos, India, Indonesia y Noruega. Johanes Manos, gerente de la Villa Olímpica, dio la bienvenida a los cinco países y tras entonarse el himno olímpico y los de los cinco países, asistieron a una coreografía simbolizando deportes olímpicos y se izaron las banderas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.