.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004

Morales Alducin, la mejor carta para el 14 de noviembre; unirá a militantes, considera

Corteja el PRD para alcalde de Puebla al primo que rompió con Melquiades Morales

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 10 de agosto. La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó invitar al ex priísta Jorge Morales Alducin para que sea su candidato a la presidencia municipal de Puebla, después de considerarlo la mejor opción de entre 14 aspirantes.

José Antonio Rueda Márquez, integrante del gabinete electoral de ese partido, señaló que de acuerdo con las circunstancias políticas de la entidad y en específico del ayuntamiento capitalino, el otrora secretario general del PRI es la mejor carta, no sólo para pensar en un triunfo el próximo 14 de noviembre, sino también para reconstruir la unidad de la militancia.

Ninguno de los miembros de ese gabinete adscrito al Comité Ejecutivo Nacional impugnó la propuesta y sólo falta un par de trámites para postularlo oficialmente y registrarlo en dos semanas más como candidato del PRD ante el Instituto Electoral del Estado.

Morales Alducin recibe la invitación del PRD aun cuando su liga al priísmo local sigue vigente, pues además de ser primo hermano del gobernador Melquiades Morales Flores, en 1998 se convirtió en su principal operador político cuando el actula mandatario estatal buscó la candidatura del PRI, y más tarde durante la campaña en la que venció a la panista Ana Teresa Aranda Orozco.

En los primeros años del sexenio llegó a la secretaría general del PRI estatal y después asumió la presidencia del comité municipal de su partido, pero en 2001, cuando se inclinaron por Carlos Alberto Julián para candidato a la presidencia municipal, se sintió desplazado y comenzó el rompimiento con su primo.

Recientemente apareció como precandidato del PRI a la presidencia de Puebla pero fue electo "por unidad" Enrique Doger Guerrero, ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla. Derrotado, acusó a Morales Flores de "imponer" al académico y, además, de traicionarlo al no impulsarlo para ese cargo.

Ahora dice que con su solo nombramiento como candidato del PRD atraerá votos del tricolor y dejará en desventaja a Enrique Doger y a Pablo Rodríguez Regordosa, este último candidato del PAN.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.