.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 10 de agosto de 2004

La sonorense llegó "muerta" a Zurich, debido a su campamento de altura, expresó

Confía Nelson Vargas en que Ana Guevara "alcance su mejor forma"

El director de la Conade se mostró optimista por los resultados que lograrán los deportistas Hoy se izará la bandera mexicana en la Villa Olímpica, con la ausencia de algunos seleccionados

AGENCIAS

Atenas, 9 de agosto. A su llegada a Atenas, Nelson Vargas Basáñez, se mostró optimista por los resultados que pueda lograr la delegación mexicana y reiteró su confianza en Ana Guevara para que alcance su mejor forma y estar entre las medallistas.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confía en la preparación que realiza la sonorense en Eslovenia luego de su actuación en Zurich, el pasado viernes, donde fue derrotada por segunda ocasión por Tonique Williams, de Bahamas.

Expuso que la gente que está inmersa en el deporte "sabemos los procesos de entrenamiento, y Ana llegó en la puerta, totalmente muerta, debido a su campamento de altura (en Sierra Nevada), de tal forma que Williams tampoco llegó tan entera, por lo que hay que confiar en que en unos días inicie su descenso para que llegue en su mejor forma a la competencia'', que comenzará el 20 de agosto con las eliminatorias de 400 metros.

Vargas consideró que ese resultado "sorprendió a mucha gente'', pero está seguro que la campeona mundial "está trabajando fuerte, ahora empieza lo bueno para ella y lo sabe, al igual que su entrenador, Raúl Barreda", para afinar la etapa final.

El dirigente de la Conade, así como Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano; el embajador de México en Grecia, Alejandro Díaz, y algunos deportistas, estarán presentes este martes en la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en la Villa Olímpica, donde se entonará el himno nacional.

Se prevé que no estarán todos los deportistas de las 11 disciplinas que se encuentran en la capital helénica, ya que el acto protocolario se hará por la noche y la mayoría tiene programados entrenamientos nocturnos, ya que sus competencias se efectuarán a esa hora y deben adaptarse al horario.

Tampoco estarán las selecciones de futbol, cuyo equipo femenil se encuentra en Patras (215 kilómetros al oeste de la capital griega) ni el varonil, que está en Volos (324 kilómetros al norte de Atenas), con motivo de sus partidos eliminatorios en esas ciudades.

Los termómetros marcaron hoy cerca de 35 grados. Pero en la delegación nacional recordaron que muchos atletas se prepararon en lugares tan calurosos como Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.