.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C O N T R A P O R T A D A
..

México D.F. Viernes 6 de agosto de 2004

Llama El jefe a sacar a Bush y cambiar de rumbo

''Nos embarcó en una guerra innecesaria contra Irak'', dice Springsteen; pide votar por Kerry

NOTIMEX

Nueva York, 5 de agosto. El cantautor Bruce Springsteen estalló contra el presidente republicano George W. Bush, y tras lanzar una crítica puntual a su política social, económica y exterior, llamó a sus compatriotas a votar por los demócratas en noviembre próximo.

"No creo que John Kerry y John Edwards tengan todas las respuestas, pero están sinceramente interesados en hacerse las preguntas correctas y trabajar para alcanzar soluciones honestas", manifestó Springsteen en un artículo publicado por The New York Times.

Edwards y Kerry integran la alternativa del Partido Demócrata para sacar a Bush y a su vicepresidente, Dick Cheney, de la Casa Blanca en los comicios presidenciales del 2 de noviembre.

El rockero, conocido en el mundo por The boss (El jefe) en alusión a uno de sus discos más exitosos, indicó que ha llegado la hora de ''cambiar de rumbo", pues la dirección que lleva el país es, en su opinión, contraria a los valores y aspiraciones de la mayoría.

Springsteen explicó que lo ocurrido en Estados Unidos desde que Bush asumió el poder en 2001, le ha obligado a romper con 25 años de no hablar públicamente de política.

Kerry y Edwards, escribió en el artículo publicado en la página editorial del diario, "entienden que necesitamos un gobierno que coloque el acento en lo que es justo, en la curiosidad, la humildad, la apertura y la preocupación por todos los ciudadanos con fe y valentía".

Manifestó que mediante su trabajo de cantautor siempre ha buscado hacer las "preguntas difíciles" que observa en la sociedad y ha abrazado los ideales de justicia económica, derechos civiles, política exterior humana, libertad y una vida decente para todos.

"Este año, sin embargo, los obstáculos han sido colocados tan alto" que no se debe permanecer al margen de la batalla política, insistió.

Sin mencionar a Bush por nombre, señaló que el país se embarcó "en una guerra innecesaria en Irak, ofreciendo la vida de nuestros jóvenes en circunstancias que están ahora desacreditadas".

''Tenemos déficit récord al mismo tiempo que recortamos servicios sociales'' y "otorgamos reducción de impuestos al uno por ciento más rico del país, incrementando la brecha entre adinerados y pobres", acotó Springsteen.

"Nuestro gobierno se ha alejado demasiado de los valores estadunidenses. Es tiempo de moverse hacia adelante", concluyó.

En el artículo titulado Cuerdas por el cambio, resaltó que durante el próximo octubre, previo a la elección, dará una serie de conciertos en varios estados clave del país para promover el cambio de gobierno.

Junto con Springsteen estarán, entre otros, John Mellecnamp, las Dixie Chicks -que fueron objeto de sorna y censura de la Casa Blanca cuando hicieron comentarios públicos que criticaban a Bush-, James Taylor, Jackson Brown y REM.

"Nuestro objetivo es cambiar en noviembre la dirección del gobierno y a los que ahora están ahí", dijo

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.