.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 6 de agosto de 2004

AGENDA

DENUNCIA HOSTIGAMIENTO CANDIDATA A REGIDORA

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos denunció que la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas reabrió una "investigación irregular" para "hostigar y perseguir de manera electoral" a Julieta Flores, candidata a segunda regidora por la Alianza Todos Somos Chiapas (PAN-PT) en el municipio de Angel Albino Corzo. Lo anterior es una "señal de alerta" frente a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 3 de octubre. Por ello, exigió al gobierno y a la procuraduría de la entidad "abstenerse de ejecutar órdenes de aprehensión basadas en investigaciones que de origen están viciadas" y atender las recomendaciones de los órganos de derechos humanos. Mario Solórzano, abogado de la comisión, y Marta Figueroa, del grupo de Mujeres San Cristóbal de las Casas, alertaron sobre los actos de hostigamiento en contra de Flores, quien ya presentó su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "por la detención arbitraria y tortura que sufrieran su padre y ella en 1995, cuando, bajo tortura, intentaron que se inculpara de la muerte de un candidato del PRI a la presidencia municipal".

KARINA AVILES

RECONOCE EL IPN EL ESFUERZO DE LOS INGENIEROS MEXICANOS

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, y el presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Eduardo Sánchez Anaya, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas partes elaborarán proyectos y programas de investigación científica, tecnológica y de extensión y difusión de la cultura, con el propósito de fortalecer el desarrollo económico, social y cultural. En el acto, que se efectuó en las instalaciones de la casa de estudios, Villa Rivera reconoció a los ingenieros de México, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al progreso de la sociedad.


FALSO, QUE INTEGRANTE DE AL QAEDA ESTE EN MEXICO: AFI

Es falso que Adnam Gulshair Muhammad, presunto integrante de Al Qaeda, haya ingresado o se encuentre en territorio nacional, informaron fuentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Los entrevistados revelaron que no existe un solo indicio de que el presunto terrorista haya traspasado las fronteras nacionales en julio pasado, como lo presumían informes del gobierno estadunidense que fueron enviados al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Gulshair Muhammad es señalado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como uno de los responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y según los reportes estadunidenses se suponía que podría estar en territorio nacional luego de que se le había ubicado en Centroamérica.
 


AUMENTARA SEGURIDAD EN EL AICM

Con el fin de disminuir el número de asaltos a clientes de las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades de la terminal aérea y funcionarios de esos establecimientos acordaron la construcción de cubículos especiales para que las personas que hacen transacciones no sean observadas por presuntos delincuentes. Lo anterior fue informado a La Jornada por el capitán Sergio Bolio Tapia, subdirector de Seguridad del AICM. Explicó que dichos cuartos "estarán en el exterior de las casas de cambio, para que cuando entre algún usuario, nadie pueda observarlo desde el exterior.

 TRIUNFO ELIZALDE 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.