.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 6 de agosto de 2004

PRI impugnará resultado

Por 10 votos gana PAN la alcaldía de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 5 de agosto. Al concluir el escrutinio en los 18 distritos electorales de la entidad, 17 candidatos a legisladores locales del PAN recibieron sus constancias de mayoría, mientras que el abanderado de la coalición En Alianza Contigo (PRI-PVEM-PT) obtuvo la correspondiente por el distrito 15, con sede en el municipio de Rincón de Romos, donde la coalición ganó la diputación y la presidencia municipal.

Por la tarde terminó el conteo voto por voto en el distrito 8, que engloba el área rural de la capital de Aguascalientes, donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) originalmente dio el triunfo a En Alianza Contigo con 8 mil 921 votos por 8 mil 796 del PAN. La coalición exigió un recuento, el cual determinó que el PAN venció al recibir 9 mil 781 sufragios, y la alianza 9 mil 771.

El vocero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Horacio Dávila Villaseca, explicó que esta situación fue consecuencia de que los resultados del PREP se tomaron de los números de las actas de casilla, que incluyeron "errores humanos" subsanados al contabilizar los sufragios uno por uno.

El próximo domingo, el Consejo General del IEE determinará si por la derrota aliancista en el distrito 8, de los escaños de representación proporcional asignados originalmente a En Alianza Contigo se pasa una al PRD, que al momento tiene una, al igual que el partido Convergencia, con el cual integró la coalición Viva Aguascalientes.

También el domingo, el Consejo General del IEE entregará las constancias de mayoría al gobernador y al presidente municipal electos de la capital aguascalentense, los panistas Luis Reynoso Femat y Martín Orozco Sandoval, respectivamente.

La lideresa del PRI en la entidad, Lorena Martínez Rodríguez, advirtió que el tricolor impugnará la elección para la alcaldía capitalina. A su vez, el candidato de En Alianza Contigo al gobierno del estado, Oscar López Velarde, afirmó: "nada está dicho, estamos esperando a que entreguen las constancias de mayoría para impugnar lo que sea impugnable, porque está más que demostrado que (la del domingo pasado) fue una elección de Estado".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.