.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 6 de agosto de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Legisladores vs electores

ESTA DE MODA publicar las relaciones de los delincuentes más buscados, pero incluso en estas circunstancias parece excesiva la demanda del presidente Vicente Fox de exhibir a los diputados y senadores que se opusieron a las reformas a la ley del IMSS.

EL ANIMO DE REVANCHA parece fuera de lugar pues, en primer término, las reformas fueron aprobadas y tanto el gobierno federal como la dirección del instituto, encabezada por Santiago Levy, requieren de respaldo amplio para poner en práctica esas modificaciones repudiadas por un sindicalismo combativo que amenaza con apagones y cortes al servicio telefónico.

ADEMAS, LAS MODIFICACIONES aprobadas por el Legislativo son muy importantes, pero no la solución definitiva a los problemas financieros del IMSS. Falta todavía que el gobierno de Fox "ponga su parte" y esa podría venir en la ley de ingresos y el presupuesto federal para 2005, para cuya aprobación se requiere el respaldo de esos senadores y diputados a los cuales el mandatario desea enfrentar con los electores.

La cosecha

AL TIEMPO QUE EL gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, realiza una gira por Estados Unidos con la finalidad de consolidar mayores inversiones para su entidad en las industrias automotriz y de alimentos, aquí se confirmó que el mandatario estatal se sumará a los trabajos conducidos por la Fundación Colosio del PRI con el fin de preparar la plataforma electoral para las elecciones presidenciales de 2006, al frente de un equipo en el cual participarán, entre otros, el procurador Alfonso Navarrete Prida y el coordinador de los diputados locales Enrique Peña Nieto... Respaldo general recibió la propuesta presentada, a nombre de un grupo de sus compañeros legisladores, por el senador del PRI, Ernesto Gil Elorduy, ante la Comisión Permanente para organizar un homenaje a la UNAM por el 75 aniversario de que se le concedió la autonomía... Aunque es oficial que el Presidente no asistirá a la ceremonia de toma de posesión de José Reyes Baeza como gobernador de Chihuahua, el futuro mandatario recibió avisos de que el titular del Ejecutivo federal desea reunirse con él para conocer directamente sus programas de gobierno y definir mecanismos de cooperación con las dependencias federales... La fracción disidente de la CNC, encabezada por Nabor Ojeda Delgado, no ceja en su intento de ganarse el reconocimiento de los campesinos afiliados al PRI y con tal finalidad realizará su congreso nacional del 26 al 28 del presente, en el cual entre otros programas se anunciará el apoyo a criadores de cabras de la región de la Mixteca, que abarca parte de Oaxaca, Puebla y Guerrero... A unos días de presentar su primer informe de labores, el gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, suscribió con el director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, un acuerdo de coordinación para promover el desarrollo económico y social de las comunidades y de los sectores productivos de la región relacionados con las actividades y los proyectos que realiza la empresa petrolera nacional en su entidad...

[email protected].

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.