LETRA S
Agosto 5 de 2004
______
 
 
 
Cuenta Conmigo

En la sesión más reciente del grupo nos preguntábamos dónde quedan nuestros derechos, pues somos sujetos del abuso constante de las autoridades, como lo que nos sucedió hace algunos días a seis chavos del grupo cuando caminábamos por la Zona Rosa.

Llegaron unas patrullas, se bajaron los policías de ellas y nos pusieron contra la pared, nos subieron a la camioneta y nos llevaron a la delegación Cuauhtémoc sin decirnos por qué nos detenían --narra uno de ellos. Estando en la delegación nos pasan con el médico legista, nos piden que les entreguemos nuestras pertenencias y nos pasan a los separos, violando así nuestros derechos, ya que ni siquiera nos dijeron por qué era que estábamos ahí. Tres de mis amigos avisaron a sus familiares que acudieron y pagaron una multa de 650 pesos que le impusieron y fue hasta ese momento en que nos enteramos que nos acusaban de prostitución.

Nosotros tres, que no pagamos la multa nos tuvimos que quedar trece horas en los separos, y esto gracias a la indulgencia del juez, ya que pudieron haber sido más.

Este atropello no lo podíamos dejar así. Cuando salimos decidimos poner una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y acudir al Consejo Contra la Discriminación para exponer nuestro caso, ya que no cometimos falta alguna y fuimos víctimas de un acto discriminatorio tan sólo por ser gays.

No podemos quedarnos sin hacer nada. De nosotros depende que este tipo de violaciones a nuestros derechos no sigan sucediendo. Por eso en el grupo contamos con la asesoría de expertos en la materia quienes nos orientan y nos dicen qué debemos hacer ante este tipo de circunstancias.

Como sabes nuestras reuniones son los sábados de 11:00 a 14:00 hrs. en el Centro Cultural y Recreativo "Niños Héroes" del DIF-DF Av. Popocatépetl No.276 col. Santa Cruz Atoyac entre prol. Uxmal y División del Norte. Acude y cuenta conmigo.

JOVENES GAY, LESBIANAS Y FAMILIAS, es un proyecto de coparticipación entre Letra S y DIF-DF Tel.: 5532-2751 Correo-e: [email protected]