.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 4 de agosto de 2004

AGENDA

CITAN DIPUTADOS A GARDUÑO

Los integrantes de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbano de la Asamblea Legislativa acordaron ayer llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Transporte del gobierno capitalino, Francisco Garduño, para que explique una serie de asuntos relacionados con esa dependencia, entre los que se encuentran la situación de los taxis piratas, las concesiones y las acciones realizadas para combatir la corrupción. A propuesta del presidente de dicha comisión legislativa, Benjamín Muciño, los diputados avalaron que el martes 10 de agosto acuda a la ALDF. Los diputados Rafael Hernández y Alfredo Carrasco pidieron incluir entre los temas a tratar la supuesta relación que existe entre legisladores y líderes de taxis piratas, y, de tener pruebas firmes el secretario de Transporte, que las presente, pues "es lamentable que un funcionario de ese nivel acuse sin tener pruebas", argumentaron los representantes populares. Carlos Reyes Gámiz, coordinador de los diputados del PRD e integrante de dicha comisión, expresó que en dicha reunión será también fundamental ir definiendo las líneas generales para una nueva Ley de Transporte. Mariana Gómez del Campo, del PAN, se pronunció por que en ese encuentro se hagan a un lado cuestiones políticas y sea más propositiva y de respuestas concretas ante el problema del transporte en el Distrito Federal.


LEGISLADORES RECHAZAN AL ISSSTE

Ante el desinterés de los diputados locales para afiliarse al ISSSTE y recibir atención médica, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, encabezada por Lorena Villavicencio, determinó ampliar hasta diciembre el seguro de gastos médicos mayores para los representantes populares, quienes seguirán atendiéndose en hospitales privados, y a cada uno se le fijará un tope aproximado de 300 mil pesos. Hace algunos meses, la Comisión de Gobierno firmó el acuerdo correspondiente con el director del ISSSTE para dar de alta a los diputados, en el ánimo de continuar con una política de austeridad y racionalidad, pero a la fecha existe apatía de los legisladores para acudir a esa institución, por lo que se optó por que los legisladores se atiendan mediante el seguro de gastos médicos mayores. No obstante, sus familiares sí deberán acudir a ese instituto de seguridad social.


"VETO DE BOLSILLO" A REFORMAS

A pesar de que en diciembre de 2003 diputados de todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la Ley de la Administración Pública Local, para dotar de mayores facultades a los delegados, éstas no se han publicado todavía en la Gaceta Oficial del DF, por lo que se trata del "veto de bolsillo" más largo en el país, denunció ayer el diputado panista Obdulio Avila Mayo, quien expresó que mediante esas modificaciones legales los jefes delegacionales tendrían, sobre todo, la facultad para definir su propia estructura organizacional administrativa, que hasta ahora depende de la Oficialía Mayor del GDF. En conferencia de prensa, consideró que ante esa situación los delegados deberían solicitar al jefe de Gobierno que se publiquen esas reformas y amplíen su campo de acción administrativa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.