.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 4 de agosto de 2004

Inician campaña de difusión con un costo de un millón 600 mil pesos

Partidizan diputados el programa de útiles escolares

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició una campaña de difusión sobre la entrega gratuita de útiles escolares a los alumnos matriculados en escuelas públicas de esta ciudad, en los niveles prescolar, primaria y secundaria. Aunque se subraya que no se trata de partidizar o politizar este programa, en los dípticos que se distribuyen aparece el nombre de un diputado con el partido al que pertenece.

A menos de 15 días de que se inicie el ciclo escolar 2004-2005, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Lorena Villavicencio, acompañada por los coordinadores del PRD, Carlos Reyes; del PRI, Manuel Jiménez; del PVEM, Bernardo de la Garza, y del PAN, José Espina, presentó la campaña "D.Fendiendo el gasto!", cuyo costo total es de un millón 600 mil pesos.

Tras subrayar que es buen tiempo para promocionar este programa, Villavicencio explicó que se entregan 10 camisetas a cada uno de los 66 diputados que integran la Asamblea Legislativa, así como gorras, trípticos y volantes, los cuales se distribuyen desde el domingo.

Además cada legislador podrá contratar a diez brigadistas, con un salario de 2 mil pesos, quienes se encargarán de visitar casa por casa informando a los padres de familia sobre el programa de útiles escolares gratuitos y el mecanismo que seguirá el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para la entrega de los vales a partir del 19 de agosto, y la tienda de autoservicio donde se podrán canjear.

En su oportunidad, cada uno de los diputados presentes en la conferencia de prensa subrayaron que no trataban de politizar este programa ni de colgarse la medalla, ya que había sido producto del esfuerzo conjunto de la ALDF y cuatro órganos autónomos, los cuales por medio de sus ahorros hicieron posible la la aplicación del programa de útiles escolares gratuitos. Sin embargo, cuando se les preguntó por qué aparecía el nombre del partido en los dípticos, se mostraron sorprendidos.

Luego de comprobar que en el volante aparecían entre paréntesis las siglas del partido al que pertenecía el diputado, el líder priísta Manuel Jiménez Guzmán admitió que para evitar suspicacias o el uso partidario de este programa debió omitirse este dato.

Villavicencio lamentó que en cada cosa que se hace se trate de ver lo negativo. ¿Hay garantías de que los diputados no utilizarán este programa en su beneficio o que los brigadistas no harán labor de proselitismo en favor de un partido?, se le reviró.

"No, pero todos tendrán que justificar el gasto conforme a los manuales de la Asamblea Legislativa", respondió Villavicencio. Mientras, el panista José Espina aseveró: "yo si tengo confianza en que mis diputados no utilizaron esto en su beneficio".

El pevemista Bernardo de la Garza subrayó que no se trataba de colgarse la medalla y que, en todo caso, había que reconocer que la iniciativa la había presentado una diputada del Partido de la Revolución Democrática (Alejandra Barrales), quien después también buscó la manera de obtener los recursos que hicieran posible su aplicación.

utiles escolares

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.