.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 4 de agosto de 2004

El GDF dará a la Asamblea la información que requiera sobre el delegado: Encinas

Flores Millán ya es indiciado, según fuente de la procuraduría capitalina

Piden diputados locales aplicar la ley en la GAM, y no buscar acuerdos políticos

SUSANA GONZALEZ, ANGEL BOLAÑOS Y RAUL LLANOS

La situación jurídica de Octavio Flores Millán, jefe delegacional de Gustavo A. Madero (GAM), cambió ayer, al ser citado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como indiciado por el fraude de 31 millones de pesos cometido en dicha demarcación, por el cual Carlos Ahumada Kurtz y otras seis personas ya están siendo procesadas penalmente.

Flores Millán acudió ayer por la tarde a la Fiscalía para Asuntos Especiales de la PGJDF y a su salida dijo que sólo amplió su declaración como testigo, pero fuentes de la dependencia confirmaron que ya es indiciado, pero no se le retuvo porque no hay flagrancia.

Luego de permanecer alrededor de dos horas en el búnker, el delegado se limitó a decir que acudió "por una cita de la procuraduría. Vine para ampliar mi declaración que hice en mayo. Mi situación jurídica sigue igual. Son asuntos judiciales, yo no quisiera ser indiscreto". También dijo que está preparando la respuesta que dará a la Asamblea Legislativa (ALDF) el próximo 24 de agosto, respecto del procedimiento de destitución que se inició en su contra.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregará a la ALDF toda la información que le sea requerida, dentro del procedimiento de destitución que sigue el órgano legislativo al delegado Flores Millán, señaló por su parte el secretario de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez.

Añadió que la ALDF ya solicitó informes a la Contraloría General y seguramente lo hará también a la PGJDF El funcionario agregó que a pesar de la confrontación política que hay entre grupos en esa demarcación, la operación administrativa de la delegación y la prestación de servicios no han tenido mayores problemas, aunque reconoció que se han retrasado algunos proyectos de inversión importantes, como el de la Plaza Mariana. "Todos los días, desde la Secretaría de Gobierno, estamos haciendo un seguimiento de la operación y el funcionamiento de la delegación", dijo. Agregó que el gobierno central no ha dado ningún trato desigual a la GAM y todos los recursos programados para la delegación se han liberado, en el contexto de la relación institucional.

Aseguró que el gobierno de la ciudad en ningún momento ha intervenido en la delegación y se ha mantenido al margen del procedimiento en la ALDF, más allá de cumplir los requerimientos de información del órgano legislativo.

Al respecto, el diputado local del PRD Andrés Lozano Lozano hizo un llamado a sus compañeros de fracción para que dejen de buscar un acuerdo político para resolver la situación de Flores Millán, pues es momento de que se aplique la ley. Entrevistado en el recinto de Donceles y Allende, el perredista mencionó que "ya no son tiempos de buscar una salida negociada con el jefe delegacional", y pidió que se deje trabajar a la Contraloría, a la PGJDF y a la Asamblea.

En tanto, el diputado por un distrito electoral de esa delegación, Julio Escamilla, comentó que "en estos momentos se requiere que todos nos conduzcamos por las vías institucionales para fincar o deslindar responsabilidades".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.