.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 4 de agosto de 2004

La jornada electoral, apegada a la ley, sostiene Fromow

La jornada comicial del domingo pasado, que abarcó los estados de Oaxaca, Baja California y Aguascalientes, fue "tranquila y apegada a la normatividad, sin incidentes mayores", afirmó María de los Angeles Fromow, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Entrevistada durante una conferencia magistral sobre delitos electorales que ofreció en el PRI, Fromow resaltó que en Oaxaca, contrario a las versiones de que hubo anomalías electorales, no se presentó una sola denuncia durante la jornada, aunque aclaró que la Fepade integra siete averiguaciones previas, las cuales se iniciaron semanas antes de que se realizara la elección de gobernador.

"No tuvimos reportes de incidentes mayores en la propia entidad y desde nuestro punto de vista los comicios transcurrieron con apego a la ley. No hubo ninguna denuncia durante la jornada". Apuntó que hasta el medio día del martes tampoco habían recibido querella alguna.

Respecto de las siete averiguaciones previas que integra la Fepade, relacionadas con Oaxaca, dijo que éstas aluden a la probable comisión de delitos electorales por compra y coacción del voto, uso indebido de credencial de elector y de recursos públicos.

Sobre otros asuntos, Fromow Rangel informó que la denuncia presentada ante la Fepade contra el dirigente estatal del PRI en el estado de México, Isidro Pastor, ya fue turnada a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, debido a que se trata de un asunto del fuero común.

Explicó que la denuncia aludía a que Isidro Pastor incurrió en el delito de falsificación de documento y tenía que ver de manera directa con la posible utilización de una constancia de no antecedentes penales.

Acerca de los señalamientos de que Santiago Creel Miranda -secretario de Gobernación- utilizó recursos ilícitos durante su campaña a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Fromow afirmó que la Fepade no ha recibido denuncia alguna.

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.