.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 30 de julio de 2004

Criticó a La Volpe por llamar burros a periodistas; "no se preocupen, yo los defenderé", prometió

Si alguien puede decir algo del futbol mexicano soy yo: Hugo

Recalcó que puede dar buenos resultados no sólo con Pumas, sino con todo el balompié nacional

CARLOS HERNANDEZ

Con el argumento de que "si en este país alguien puede comentar o decir algo referente al futbol mexicano creo que soy yo", Hugo Sánchez insistió que los cargos de Ricardo La Volpe y de Alberto de la Torre están en riesgo en caso de que el Tri no consiga medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

"La apuesta (de ganar una medalla) es grande, pero ellos mismos así lo manifestaron. Sería benéfico para México y para el futbol azteca que se consiguiera. Si es así, el proceso sigue, pero si no, creo que los puestos del técnico de la selección y del único que lo está protegiendo están en riesgo", apuntó ayer el técnico, en medio de un gran alboroto en el aeropuerto capitalino.

Rodeado de aficionados que le pedían autógrafos y le mostraban a gritos su respaldo, Hugol aseguró que así como consiguió el título para la UNAM, también puede destacar en la selección nacional. "Yo no sólo puedo dar resultados con Pumas, sino con todo el futbol mexicano", apuntó.

El Pentapichichi rebatió las críticas del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.

De que le dieron calambres en su etapa de jugador, Hugo señaló: "Desde que soy jugador estoy aportando a este país. Y la mejor manera de aportar es con el ejemplo, con resultados, con hechos". Criticó también lo conseguido por La Volpe "en los 40 años" que ha estado en el balompié nacional.

Pidió realizar un balance de "lo que ha hecho, de lo que se ha invertido en los equipos en que ha estado, los jugadores que ha sacado, lo que ha producido, los títulos que ha ganado" y aseguró que las cuentas "no son productivas" para el técnico argentino.

De la posibilidad de que lo citen para responder por sus declaraciones contra ambos personajes, dijo que "ahí están las grabaciones", y aseguró que "mi manera de ser no es insultar ni ofender, porque no quiero ser sancionado en absoluto".

Ya encarrerado, el timonel puma dijo que defenderá a la prensa mexicana:

"Yo cuido mis palabras porque así me educaron, no como otros que empiezan a golpearles a ustedes, a menospreciarles, a insultarles, a llamarles corruptos, burros y la verdad es que eso ya cansa. Pero no se preocupen, yo los voy a defender. Si ustedes no se defienden, porque les interesa vender periódicos o espacios en radio y televisión... Un día les insulta y agrede y al otro día pide disculpas. No hay que aguantar ¿eh? Yo no estoy acostumbrado a que se burlen de mí. Si ustedes se dejan, lo siento por ustedes, pero creo que la dignidad y el orgullo están por encima de todo".

Asimismo, dijo sentir "envidia sana" ante el respaldo total de De la Torre para La Volpe. "Eso es aplaudible y me encantaría que cuando yo sea el técnico de la selección nacional no solamente me apoye el presidente, sino los dueños de los clubes y los directivos y entonces ahí conseguiremos la armonía. Y por lo que estoy detectando, yo tengo el respaldo de todo el país", afirmó.

"Si algo amo es a mi país y al futbol mexicano y por eso lo voy a defender. Lo que se quiere son resultados, no disculpas ni que nos estén constantemente menospreciando", añadió y aclaró que esta vez es la última ocasión que habla del tema. Aseguró que ya sólo tocará esta polémica hasta que terminen los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el presidente auriazul, Aarón Padilla, señaló que De la Torre provoca a Hugo con sus declaraciones, pero aclaró que no desea involucrarse en la polémica.

"Ojalá lleguen a un acuerdo por el bien del futbol y que Hugo le pare como también ellos. Ojalá que ya nos olvidemos de tantos comentarios negativos", expresó.

Respecto a la permanencia de Jaime Lozano, dijo que el jugador manifestó que desea seguir, pero quiere ganar un poco más. "Lo mas seguro es que siga con nosotros", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.