.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 30 de julio de 2004

En duelo de pitcheo, el zurdo Magee superó a Cocó

Piratas ganó 3-2 a Saraperos en 11 entradas e igualó la serie

Saltillo, Coah., 29 de julio. Un cuadrangular de Rubén Rivera con un embasado rompió un cerrado partido en la undécima entrada y Piratas de Campeche empataron a un juego la serie por el título de la Liga Mexicana al imponerse 3-2 a los Saraperos.

El zurdo Danny Magee, quien metió a los Piratas a la serie final con un estupendo trabajo el domingo pasado ante Diablos Rojos en la final de la zona Sur, maniató a los cañoneros coahuilenses que el miércoles, al empezar la serie, acribillaron a los peninsulares con 19 imparables. Magee permitió solamente cinco incogibles, el último de ellos en la sexta entrada y después dominó a placer a los aporreadores de Saraperos. Solamente se le embasó un bateador, Vicente Verdugo, en la séptima por error, y retiró en orden a sus siguientes 10 enemigos.

Con un out en la parte alta del episodio 11, Emil Brown dio sencillo al izquierdo ante el relevista Hipólito Pichardo, a quien el siguiente bateador, el panameño Rivera, pescó un lanzamiento que no rompió lo suficiente y depositó la pelota en las tribunas del izquierdo, para las anotaciones de la diferencia.

Las esperanzas de Saltillo se mantuvieron cuando Christian Presichi abrió la parte baja con doblete, luego se movió a tercera con sacrificio de Jason Bass y anotó en rodado de Morgan Burkhart, pero el relevista Isidro Monge obligó a Eduardo Jiménez a elevar al central para concluir el partido.

Magee, quien recetó ocho ponches, y el dominicano Pascual Cocó se enfrascaron en un interesante duelo de serpentinas a lo largo de ocho episodios antes de que Derek Bryant, el manejador de Saltillo, removiera a Cocó, quien dominaba a los campechanos limitándolos en tres hits.

Saltillo tomó ventaja en la segunda entrada por hit de Vicente Verdugo que impulsó a Ricardo Sáenz. Un episodio más tarde, la pizarra se igualó con roletazo del Chapo Vizcarra por tercera que atrapó espectacularmente Manuel Vélez, pero sin que pudiera evitar el timbrazo de Emmanuel Valdez.

La serie, a ganar cuatro juegos, se reanudará el sábado por la tarde en Campeche.

Eric Valent bateó el ciclo

Montreal, 29 de julio. Eric Valent se convirtió en el octavo pelotero en la historia de los Mets en batear el ciclo, en el triunfo de los de Nueva York por 10-1 sobre los Expos.

Valent bateó de 4-4, remolcó tres carreras y anotó otras tres para ser el cuarto beisbolista en las Grandes Ligas en esta campaña en conectar un sencillo, un doble, un triple y un jonrón en un mismo partido. Igualó la hazaña de Chad Moeller (Milwaukee), Daryle Ward (Pittsburgh) y David Bell (Filadelfia).

En Miami, el venezolano Alex González conectó el primer gran slam de su carrera y empujó 5 carreras para que los Marlines apalearan 10-1 a los visitantes Filis de Filadelfia.

El mexicano Vinicio Castilla se fue de 4-0, en la derrota de Rockies por 3-2 ante Dodgers de Los Angeles. Su compatriota Karim García también se fue 4-0, en el triunfo de Orioles por 9-1 sobre los Yanquis.

En Milwaukee, el venezolano Carlos Zambrano permitió cuatro hits en 8 entradas y el dominicano Sammy Sosa conectó jonrón de dos carreras, para guiar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 4-0 sobre los Cerveceros. Sosa llegó a 561 vuelacercas y se ubicó a sólo dos del inmortal Reggie Jackson

Los Medias Blancas de Chicago sufrieron su quinta derrota consecutiva, al caer 2-3 ante los Tigres, en Detroit. El venezolano Ugueth Urbina lanzó una novena entrada perfecta y logró su salvamento 16 en 18 oportunidades.

Otros resultados: Tampa Bay 2 Kansas City 0, Atlanta 3 Pittsburgh 2 y Arizona 6 Houston 4.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.