.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 30 de julio de 2004

El argentino está dispuesto a ocupar el lugar de Blanco; debutaría el domingo

Claudio Piojo López, al América; es la contratación de la década: Pérez Teuffer

CARLOS HERNANDEZ

Ayer en Coapa se disfrutó de "un día de fiesta".

Y es que después de tantos desmentidos, la directiva del América hizo oficial el fichaje del delantero argentino Claudio Piojo López, que estará a préstamo por dos años y que apenas al ponerse la playera número 7 dijo estar dispuesto a ocupar el lugar dejado por Cuauhtémoc Blanco.

"Acepto mi responsabilidad y voy a tratar de dar lo mejor de mí. Estoy muy contento y agradecido de que me hayan dado la confianza. Voy a tratar de demostrar por qué estoy aquí y trabajar lo más rápido posible para adaptarme. Me siento orgulloso de vestir estos colores y confío en que todo salga bien", expresó la tarde de ayer, luego de que Lazio accedió a ceder su pase internacional y este viernes viajará a Houston para el duelo del domingo ante el Everton.

Vestido de saco negro, camisa blanca a rayas y un pantalón roído de mezclilla, el delgado y narigón jugador aceptó: "si tengo que asumir ese rol (ser el ídolo del equipo) no tengo ningún problema".

-ƑPor qué te decidiste a dejar el futbol de Europa?

-Ruggeri me transmitió una confianza enorme. Vengo a una liga importante, que tiene un buen futbol y que está progresando muchísimo. Además, no es fácil dejar de un lado a un club como América. Es una parte muy importante de mi camino.

El presidente del club, Javier Pérez Teuffer, se mostró radiante con su nuevo fichaje y no dudó en calificarlo como "la contratación de la década".

"Es un día de fiesta. Fue una contratación muy difícil. Viene precedido de un gran prestigio y ahora debe corresponder a la exigencia de la afición y a lo que este club significa. Estamos agradecidos de que una figura como Claudio López llegue a la institución", expresó emocionado y confió que el argentino accedió a firmar porque tiene en el país a familiares cercanos.

El técnico Oscar Ruggeri aseguró que su compatriota no tendrá privilegios: "Claudio es muy reconocido, pero para mí es uno más. En el vestuario todos serán iguales". También se mostró contento porque "me dijeron que iban a armar un gran plantel y me cumplieron todo".

El representante del delantero, Leo Rodríguez, aseguró que "Claudio puso mucho de su parte para venir" y respondió con un largo "šnooo!" cuando se le indicó la versión de que ganará 300 mil dólares mensuales.

A su vez, Pérez Teuffer exclamó que si López realiza un gran torneo "se va a llevar hasta los postes del club".

Ex jugador del Independiente, Estudiantes y Racing, con el Valencia ganó la Copa del Rey y la SuperCopa, aunque perdió la final de la Champions. Con su último club, el Lazio, conquistó la Supercopa Italiana en 2000. Zurdo habilidoso, cumplió 30 años la semana pasada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.