.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 30 de julio de 2004

Reunión de Encinas con líderes de seis institutos políticos, en busca de consensos

Partidos y Gobierno del DF analizarán hoy la agenda en materia de seguridad

ANGEL BOLAÑOS, JOSEFINA QUINTERO Y AGUSTIN SALGADO

Los dirigentes de los seis partidos políticos en el Distrito Federal que suscribieron el pasado 8 de julio una agenda en materia de seguridad pública, se reunirán hoy con el secretario de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, para buscar consensos en torno de los 38 puntos planteados en el documento.

Carlos Gelista, del PAN; Florentino Castro, del PRI; Agustín Guerrero, del PRD; Carlos León Cervantes, del PT; Arturo Escobar, del PVEM, y Alejandro Ramírez Rodríguez, de Convergencia por la Democracia, revisarán en esta primera reunión los puntos que el gobierno de la ciudad considera que están resueltos y en los que se está trabajando, así como aquellos relacionados con reformas legislativas, entre los que hay algunos consensos, como el primer punto de la lista, de solicitar al Congreso reformas que doten a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de facultades para legislar en materia de seguridad.

Las propuestas de reformas en la agenda de los partidos giran en torno a cinco rubros: prevención, procuración y administración de justicia, readaptación, participación ciudadana y derechos de las víctimas.

Por otra parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero, quien es además uno de los organizadores de la marcha contra la inseguridad del pasado 27 de junio, afirmó que la ciudadanía ha decidido renovar su confianza en la policía, y en ella está la responsabilidad de hacer que esta confianza se mantenga.

Schütte participó ayer en un acto de entrega de reconocimientos y ascensos a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, presidido por el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló a su vez que su administración realiza un esfuerzo para exaltar el trabajo de los buenos servidores públicos y anunció que cada dos meses se van a realizar estas ceremonias.

Alejandro Encinas Rodríguez, secretario de Gobierno, informó por su parte que el próximo lunes se realizará nuevamente una reunión de los representantes del gabinete de gobierno, procuración de justicia y seguridad pública, con sus similares de las nueve entidades que integran la región centro del país, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para continuar con los trabajos de combate a la delincuencia.

Entrevistado al término de la inauguración del centro de cómputo e internet Cibertlalpan, el funcionario capitalino señaló que en dicho encuentro se harán definiciones puntuales para continuar con las acciones del denominado comando regional contra la delincuencia, el cual, aseguró, está arrojando buenos resultados. Lo importante, agregó, es continuar con los operativos que han tenido resultados importantes, "principalmente el de disuasión, donde ha sido claro y evidente que disminuye el índice delictivo".

En tanto el subsecretario de Seguridad Pública Gabriel Regino García, informó que entregará una lista de 20 delincuentes peligrosos, a los jefes de sector y a un grupo de policías, para que colaboren con elementos judiciales para su aprehensión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.