.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de julio de 2004

Representante del Piojo asegura que el fichaje con las Aguilas "se cayó"

Descarta Ruggeri que América pretenda convertirse en los Galácticos de México

CARLOS HERNADEZ

A pesar de la llegada del cotizado delantero argentino Claudio Piojo López -quien formará la delantera americanista con el brasileño Djalminha y el chileno Reinaldo Navia-, el técnico Oscar Ruggeri rechazó para sus Aguilas el calificativo de Galácticos.

"Yo dije que mi equipo es el Real Madrid de América, pero eso de los Galácticos es una palabra suya", atajó el timonel ante el puntilloso cuestionamiento, ayer en las instalaciones de Coapa, donde el cuadro amarillo empató 3-3 con su hermano San Luis de la primera división A.

Ruggeri aceptó estar ilusionado ante la peligrosa tercia de arietes que tendrá, pero aclaró que eso no aumenta la presión para conquistar el título. "Uno debe estar tranquilo y trabajando, mucha presión no hay", afirmó el timonel, mientras el directivo Luis Roberto Alves Zague aclaró que la directiva está brindando al técnico "armas para tener un plantel competitivo" y reiteró: "la obligación en este equipo siempre es pelear por el título".

Para el estratega esa tripleta ofensiva no tendrá la titularidad asegurada, ya que "la directiva nunca me dijo que en el contrato de algunos jugadores está establecido que deben de jugar sí o sí". Ruggeri espera que el Piojo López pueda viajar este viernes con el equipo, que el próximo domingo se medirá al Everton de Inglaterra, rival ante el cual confía que su cuadro "se empiece a mostrar más creativo".

Con la incorporación del ex delantero del Lazio, el América "por ahora ya tiene su plantel completo", apuntó Luis Roberto Alves, quien afirmó que ya se llegó a un acuerdo con López y con su representante, y sólo falta "arreglar algunos papeles" con el cuadro italiano. Ante la falta de información oficial, en Coapa surgió la versión de que la carta del delantero de 30 años costó 4 millones de dólares y que ganará 300 mil dólares mensuales, dinero que el Lazio ya no podía pagar.

En cuestiones monetarias, Zague afirmó que el apodado Piojo se ajustó a los nuevos contratos en el club, que son 40 por ciento de sueldo base, 20 por ciento más si clasifican y el 40 por ciento restante en caso de ser campeones. "Claro que hay jerarquías, pero las condiciones son iguales para todos", indicó.

El ex delantero consideró que la directiva amarilla "ya cumplió" y ahora toca el turno al cuerpo técnico y jugadores. Minimizó el hecho de que América cuente ahora con una nómina más abultada, ya que "este club tiene condiciones para mantener a un equipo así".

En el equipo amarillo se recibió con agrado la incorporación de López. "Va a aportar mucho, pero lo importante es que se forme un grupo con mentalidad ganadora", señaló el central Horacio Ameli. "Es un jugador de gran nivel", dijo el parco Djalminha. "Su llegada va a ser para bien", indicó el portero Sebastián Saja.

Falta formalizar acuerdo verbal

El representante de López, Fernando Hidalgo, informó que el martes por la noche llegaron a un acuerdo verbal con la directiva del América y ya sólo esperan que les manden un fax para formalizar el contrato.

"Tenemos la promesa de que el fax llegará este jueves, ya que no pudieron mandarlo hoy, y estamos ansiosos por recibirlo para formalizar el trato. La negociación está cerrada verbalmente y ahora toca al América y Lazio cumplir lo que se acordó de palabra", dijo Hidalgo en entrevista con estadio W y rechazó "el disparate de cifras" que se ha mencionado en el fichaje del llamado Piojo.

Sin embargo, otro representante del jugador, Leonardo Rodríguez, aseguró que el Lazio no quiso firmar la transferencia, "no sé por qué motivo y el pase del jugador se cayó por completo y oficialmente no va al América, por lo que retornará a Roma este jueves".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.