.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de julio de 2004

Le sugirió no echar a perder su imagen; él también tuvo calambres en el Tri, recordó

Hugo, sin autoridad para decir quién se tiene que ir: De la Torre

Estoy en la presidencia de la FMF por hobby, por ese pasatiempo dejo de ganar mucho dinero, aseguró

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Yo respeto, como Bora", bromeó primero Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cuando se le pidió ayer su opinión sobre lo declarado la víspera por Hugo Sánchez.

Pero, ya en serio, aseguró que el técnico de Pumas no es el indicado para decir "quién se tiene que ir del futbol". Le sugirió que no eche a perder la imagen que tuvo como futbolista "atacando a alguien", y le recordó que él "también tuvo sus fracasos" con el Tricolor. "Algunos penales, algunos momentos hubo ahí de problemas. Algunos calambres".

Hugo incluyó a De la Torre en la lista de los que deberían perder su cargo en caso de que la selección olímpica no regrese con una medalla de Atenas. El titular de la FMF utilizó ayer -luego de una junta del Consejo Nacional- el balance del Tricolor, en sus diferentes categorías, para defenderse y también proteger al técnico Ricardo La Volpe.

Dijo que la "Sub 17 clasificó a su Mundial y quedó en sexto lugar. La Sub 20 también" clasificó. El representativo Sub 23 logró una presea en los Juegos Panamericanos y conquistó su pase a Atenas 2004, y la selección mayor ganó la Copa de Oro, y con ello el derecho de estar "en la Copa Confederaciones".

Por ello, De la Torre resaltó: "la selección nacional no está en crisis; ha tenido muchas más cosas buenas que malas. Que no se engañe a la gente; el proyecto va caminando muy bien".

Agregó que no es válido que jugadores, cuerpo técnico y directivos, "tengamos una presión extra al decir: tiene que salir el técnico nacional en estos momentos, si no se trae una medalla de Atenas".

Inútil fue recordarle que el mismo La Volpe se puso ese ultimátum. Lo defendió. Dijo que era muy bueno que se pusiera metas tan altas.

También se le recordó que Hugo Sánchez no es el único que ha pedido la cabeza de La Volpe. Pero como todas las baterías de la FMF están enfocadas hacía él, De la Torre informó que el Consejo Nacional pidió una investigación, para ver si en sus declaraciones "ha perjudicado a algún afiliado", para aplicar el reglamento.

Como no saben qué hacer con Hugo Sánchez, terminó invitándolo a sentarse a platicar, para que aporte algo "si de veras quiere al futbol mexicano".

Y en una plática, precisamente, con La Volpe, fue que le pidieron que borrara de su mente la palabra renuncio y limara asperezas con la prensa. De la Torre pidió cerrar filas, porque el técnico nacional desea cambiar. Recordó que ya ofreció disculpas por el calificativo de "burros" a los medios de comunicación, y lo de un supuesto complot en su contra.

-Cuando dijo lo de corruptos, ¿qué pasó?

-No sé, esa (declaración) no la vi.

Por último, aseguró que no está casado con su puesto, sino "con un proyecto; si yo me voy qué bueno. Me voy, pero que siga el proyecto. Yo no vivo de esto". Dijo que Hugo se equivoca al decir que es su trabajo. "Este es mi hobby; dejo a mi familia por mi hobby, y dejo mucho dinero de ganar por mi hobby".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.