.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004

AGENDA

CONFIA LA FMA QUE FELIPE MUÑOZ OTORGUE ACREDITACION A GOMEZ

A una semana de que el entrenador Rodolfo Gómez condicionó su asistencia a los Juegos Olímpicos de Atenas e incluso la participación de sus atletas si no le autorizaban la acreditación A para estar con ellos en la Villa Olímpica, la Federación Mexicana de Atletismo no ha recibido respuesta de la jefatura de la delegación. El titular de la FMA, Mariano Lara Tijerina, expresó su confianza en que Felipe Muñoz autorice la propuesta presentada por esta institución para autorizar el nuevo gafete de Gómez.

NOTIMEX


CONFIRMADO: PANTANI MURIO DE SOBREDOSIS DE COCAINA

ROMA, 27 DE JULIO. El informe final de los médicos sobre la muerte de Marco Pantani, hecho público ayer, confirmó que el ciclista murió de una sobredosis de cocaína. El dossier, de 230 páginas, será remitido mañana a los magistrados que investigan el caso. En el texto, el doctor Giuseppe Fortuni asegura que "las pruebas demuestran que la causa de la muerte es atribuible exclusivamente a una sobredosis de cocaína". El ganador en 1998 del Tour de France y del Giro de Italia tenía depresión por acusaciones de doping.

DPA


LE ACEPTARON LA RENUNCIA AL BOLILLO GOMEZ EN ECUADOR

GUAYAQUIL. La Federación Ecuatoriana de Futbol aceptó hoy la renuncia del técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, quien dirigía a la selección mayor desde agosto de 1999, informó el vicepresidente de la entidad, Carlos Villacís. Gómez renunció tras el rotundo fracaso del elenco ecuatoriano en la Copa América de Perú 2004, en la cual cosechó tres derrotas, para quedar eliminado en la primera etapa.

AFP


LAS DEUDAS IMPIDEN AL NAPOLES JUGAR EN LA SERIE B

ROMA. El Nápoles no obtendrá la licencia para disputar la próxima temporada en la Serie B y se verá descendido de categoría, publica hoy la prensa italiana. La comisión financiera de la Federación Italiana de Futbol confirmó que al club en el que jugó el argentino Diego Maradona le falta el dinero necesario para cumplir los requisitos. Mientras la comisión de licencias de la federación se reunía en Roma, 40 mil aficionados en el estadio de San Paolo pidieron que el Nápoles se quede en la Serie B.

DPA


DUNCAN E IVERSON COCAPITANES DEL DREAM TEAM ESTADUNIDENSE

JACKSONVILLE. Los estelares de la Liga NBA Tim Duncan (Spurs) y Allen Iverson (Filadelfia) fueron designados cocapitanes de la selección estadunidense que defenderá el título olímpico. El nuevo Dream Team dirigido por Larry Brown presenta un promedio de edad de 23 y 26 años y cuenta con la inclusión de jóvenes figuras como el novato LeBron James y Carmelo Anthony, pero está disminuido por la renuncia confirmada de estrellas como Shaquille O'Neal, Tracy McGrady y Karl Malone. El equipo se prepara para una serie de encuentros en Puerto Rico, Italia, Alemania, Serbia, Montenegro y Turquía.

AFP


TRIUNFOS DE NADADORES MEXICANOS EN MIAMI

El relevo olímpico mexicano de 4x200 libres y el nadador Joshua Ilika lograron sendos triunfos en el Speed Champions Series que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Fort Lauderdale Aquatic Complex, en Miami. Ilika, Javier Díaz, Leonardo Salinas y Alejandro Siqueiros se alzaron con el triunfo, con tiempo de 7.35.98 minutos, en la que fue la última competencia de preparación. A su vez, Joshua, se impuso en 200 mariposa, con 2.00.82, y en 100 fue segundo, con 54:77 segundos. En la final A de 200 metros libres, Siqueiros capturó el tercer sitio, con 1.53.48, misma plaza que ocupó en 800 libres, con 8.25.43.
 

RUSOS RECIBIRAN HASTA 50 MIL DOLARES POR PRESEA

MOSCU, 27 DE JULIO. El Comité Olímpico Ruso anunció que los deportistas que obtengan una medalla en Atenas recibirán libres de impuestos premios económicos. Los ganadores de oro serán recompensados con 50 mil dólares, los de plata 30 mil y los de bronce 20 mil. La delegación rusa la conforman 473 deportistas que esperan ganar al menos 30 doradas. En México, los cuatro seleccionados nacionales, la judoca Vanessa Zambotti, el marchista Miguel Angel Rodríguez, la pesista Damaris Aguirre y la velocista Ruth Grajeda, originarios de Chihuahua, serán reconocidos con un automóvil, sin importar el color de la presea que logren, informaron las autoridades de su estado.

NOTIMEX 


ABUELA AUSTRALIANA COMPETIRA EN ATENAS

SYDNEY. Una abuelita, Annettee Woodard, de 56 años, será la competidora olímpica australiana de mayor edad en Atenas tras haber calificado para formar parte de la selección de tiro. "Creo que esto tan sólo demuestra lo que la confianza en uno mismo puede lograr'', dijo la competidora en la prueba de pistola 25 metros que le encantaría ganar una medalla y está segura que lo puede lograr. Woodard, quien tiene seis hijos, comenzó tarde su afición por el tiro inspirada por su compatriota Patricia Dench, de 52 años, ganadora de bronce en Los Angeles 84.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.