.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004

El puesto del presidente de la FMF también estará en juego en Atenas, enfatizó

Ricardo La Volpe y Alberto de la Torre viven horas extras: Hugo

El técnico de los Pumas recordó que los resultados marcan la sentencia Consideró que en los seleccionados hay tensión y nerviosismo por el mal ambiente que creó su entrenador

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Si el Tricolor regresa a casa sin una medalla de los Juegos Olímpicos, el técnico Ricardo La Volpe no será el único que tendrá problemas. Para Hugo Sánchez, el puesto del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, también estará "en juego" en Atenas.

SUB_23Como De la Torre salió en defensa de La Volpe la víspera, el blanco de Hugo no fue ayer solamente el entrenador nacional. También arremetió contra el titular de la FMF, y se cobijó en los Juegos Olímpicos para matar dos pájaros de un tiro.

El técnico de Pumas empezó recordando lo decepcionante que fue la actuación del Tricolor en la Copa América de Perú. Dijo que a Miguel Mejía Barón no lo apoyaron cuando tuvo su tropiezo en el evento sudamericano, pero ahora, a pesar de que "nunca se había tenido" una actuación así, "respaldan muchísimo" a La Volpe.

Y ese respaldo viene del único sobreviviente de la Comisión de Selecciones Nacionales, porque ésta, puntualizó, "ya desapareció". A Hugo le parece "fantástico" y "muy atrevido" que De la Torre apoye a La Volpe, "porque está en juego su puesto de trabajo, no solamente el del técnico de la selección".

-¿Una medalla salvaría la cabeza del presidente de la federación y la del técnico?

-No lo sé, yo no soy el que califica. Solamente digo que me parece muy bien que el presidente de la federación respalde al director técnico de la selección. Pero si no hay una buena actuación, creo que la sentencia la dará el futbol mexicano.

-¿Sería el último chance para ambos?

-Los resultados son los que dictan sentencia. De por sí ya están en horas extras.

Aunque Hugo alentó la esperanza de que el Tricolor tenga "muy buena actuación" en Atenas, no le agrada el ambiente que ha acarreado el entrenador nacional. Para él, "no hay confianza ni motivación" en los jugadores, "sino presión y tensión".

Interrogado sobre si La Volpe debería renunciar por dignidad, como sugirió Manuel Lapuente, contestó que sí. Dijo que "hay que pedirle que tenga vergüenza", pues "por mucho que lo respalde" el presidente de la federación, el proceso ya nadie lo apoya.

El entrenador auriazul reconoció que en el balompié nacional hay muchos intereses, y eso quedó demostrado cuando eligieron al sustituto de Javier Aguirre. Sin embargo, "los resultados son los resultados", y el trato a las personas también.

Hugo le recordó a La Volpe que "en este país estamos acostumbrados a ser respetuosos, educados, a tratar a la gente con el debido respeto. No con insultos, no con menosprecio, no con descalificaciones o golpeando a los periodistas".

Por su parte, el seleccionado Jaime Lozano informó que su deseo es estar con Pumas, y espera una respuesta positiva a la "oferta" que le hizo a la directiva.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.