.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004

SALON PALACIO

Carlos Martínez Rentería

José Luis Cuevas, en el Museo Regional del Tibet

Nunca un pintor mexicano había llegado en ese sitio: Bermejo

EN ENERO DEL año pasado vimos al escritor Edgardo Bermejo, quien fue ratificado para continuar como agregado cultural de la embajada de México en China. Hablamos de varias posibilidades de información en torno de la cultura alternativa y en general de las vanguardias creativas que se manifiestan en ese país. Inclusive nos prometió una entrevista con un irredento performancero porno que en varios países asiáticos se ha convertido en un fenómeno similiar a lo que en México ha sido la Congelada de Uva, y aunque no se ha concretado nada de lo anterior, sabemos que la agregaduría cultural mexicana está muy activa en China. El pintor José Luis Cuevas prepara maletas para inaugurar en septiembre una exposición de su obra en el Museo Regional de Tibet. Al respecto Bermejo asegura que "nunca un pintor mexicano y quizá muy pocos en el mundo han llegado a ese lejano rincón en la cima del mundo". Por su parte, el fotógrafo Ulises Castellanos parte esa misma semana a China, donde también montará una muestra de su trabajo gráfico. Asimismo el sábado pasado fue la despedida de la poeta Isolda Dosamantes, quien ganó un concurso latinoamericano para radicar un año en Pequín, donde impartirá clases de español para estudiantes de letras hispanas.

Las novelas de Fadanelli al cine

DESPUES DE UN maratón de comidas y fiestas que muy pocos noctámbulos podrían resistir, por fin los directivos del conocido canal estadunidense de animación, Locomotion, firmaron contrato con el escritor Guillermo Fadanelli para filmar, a partir del próximo año, las versiones cinematográficas para televisión de las novelas Te veré en el desayuno y Para ella todo suena a Frank Poursel, que significarán la apertura del mercado anglosajón a la obra de este iconoclasta narrador, quien de manera coincidente ha tenido también una oferta para que en Argentina se filme su novela Clarisa ya tiene un muerto.

La gastronomía mexicana, patrimonio intangible

GRACIAS A LOS integrantes de GULA (Gastrónomos Unidos por la Libertad y el Arte) se confirmó el sábado pasado cómo por medio del arte culinario se pueden lograr objetivos tan complejos como unir a las tan fracturadas izquierdas mexicanas, al menos durante un rato. Y para continuar estimulando la cultura gastronómica, en el restaurante El Cardenal del Hotel Sheraton, Alameda, este miércoles comienza un ciclo en el que se reconocerá a especialistas en la materia con la finalidad de impulsar una iniciativa ante la Unesco en la que se propone que la gastronomía mexicana se declare Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad para 2005. En esta ocasión se presentará el número especial de 101 recetas mexicanas de la revista México Desconocido y se rendirá homenaje a la chef Laura B. de Carranza Campos.

Centro Cultural Juchitán

POR SU PARTE el ideólogo-pornógrafo y mezcalero poeta Macario Matus será el anfitrión del nuevo Centro Cultural Juchitán que se inaugurará el próximo viernes 30 de julio a las 19:30 horas, precisamente con una muestra gastronómica Istmeño-oaxaqueña. La cita es en Waldo Martínez del Campo 13, atrás de la estación del Metro Moctezuma.

La fotografía más famosa del mundo

ASI SE TITULA la exposición del gran fotógrafo cubano Alberto Díaz Korda, con la cual abrirá este jueves el Centro de Estudios Integrales de la Imagen (Cerro del Agua 235, col. Romero de Terreros). También habrá una mesa redonda con José Antonio Rodríguez y Enrique Villaseñor y Juan Antonio Molina, a partir de las 18:30 horas. El centro promete ser un referente obligado de la foto en México. A ver si es cierto.

Serigrafía monumental

DE 13 METROS de altura y 8 de ancho será lo que medirá la serigrafía monumental (formada con semillas de la Selva Lacandona) que, a manera de instalación permanente, montan los artistas Jan Hendrix y Uzyel Karp en la fachada de lo que será el Centro Escuela de Diseño, Cine y Televisión, cuyas actividades comenzarán en agosto. Ubicado en Sierra Mojada 415, en Lomas de Chapultepec, impartirá las licenciaturas de cine y televisión, comunicación visual, diseño de hábitat y diseño de mobiliario y objeto. el centro promete tecnología de punta y excelentes instalaciones y muy buenos profesores.

Suerte al poeta José Vicente Anaya

EL PROXIMO LUNES será operado del corazón el poeta José Vicente Anaya. Le mandamos un fuerte abrazo y que haya mucha suerte.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.