.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004

Saraperos busca su primera corona; Piratas va por la segunda

Saltillo y Campeche comienzan su lucha por el título de beisbol

El estadunidense Steve Borgoeis lanzará por los locales

NOTIMEX

Saltillo, Coah., 27 de julio. Una final inesperada será la que arranque este miércoles en el Parque Francisco I. Madero de esta ciudad, donde Saraperos de Saltillo recibirá a Piratas de Campeche en el primer duelo por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

051f1El estadunidense Dereck Bryant, timonel de la escuadra local, anunció que su abridor de mañana será su compatriota Steve Borgoeis, mientras que por Campeche, Paquín Estrada lo dará a conocer hasta momentos antes del partido.

Con una gran dosis de sorpresa de por medio, Saraperos y Piratas libraron las finales de sus respectivas zonas, al vencer al favorito Pericos de Puebla y al bicampeón Diablos Rojos del México, respectivamente.

Saltillo, que nunca ha sido campeón del circuito veraniego mediante el sistema de postemporada, dejó en el camino a los Pericos en sólo seis encuentros, pese a que los de la Angelópolis lucían como claros favoritos, luego de concluir la campaña regular como superlíder y superar dos rondas de playoff con facilidad.

En la zona Sur, los bucaneros de Francisco Paquín Estrada parecía que se dirigían hacia el fracaso, pues llegaron al Foro Sol de la capital mexicana con desventaja de 2-3; sin embargo, sacaron dos triunfos inobjetables para llegar a su primera final en 21 años.

En la campaña regular, el equipo del estadunidense Dereck Bryant, que no llegaba a la final desde 1988, tuvo la segunda mejor ofensiva y en la postemporada fue el equipo más productivo al anotar en 127 ocasiones, con .318 de porcentaje y 26 cuadrangulares en tres rondas de playoff.

Los hombres clave de los verdes con el madero son Noé Muñoz, los estadunidenses Jayson Bass y Morgan Burkhart, así como Eduardo Jiménez y Christian Presichi.

La rotación luce por demás sólida con el estadunidense Steve Burgoeis, Rafael Díaz, el dominicano Pascual Coco e Ignacio Flores, y como estelar cerrador el también quisqueyano Hipólito Pichardo.

A su vez, Campeche, que dejó en el camino a Olmecas de Tabasco, Tigres de Puebla y Diablos Rojos, posee un pitcheo abridor impresionante, encabezado por el ganador de la triple corona Francisco Campos, el zurdo estadunidense Danny Magee y el derecho Javier de la Hoya, que ganó el decisivo ante los escarlatas.

Con el bat su principal arma es el cañonero estadunidense Emil Brown, quien está perfectamente arropado por el panameño Rubén Rivera y Roberto Mejía. Entre la base mexicana destacan Héctor Páez, Sergio Guerrero y Oscar Ramírez.

Aun cuando los Piratas iniciarán la final en la casa del representante de la zona Norte, derecho ganado al llevarse el pasado Juego de Estrellas, ya demostraron que no les pesa jugar de visitantes, pues tres de los cuatros encuentros que le sacaron al México fue a domicilio.

El playball en Saltillo se cantará a las 19:30 horas este miércoles y jueves. El viernes es día de viaje y la serie se reanudará el sábado en el Nelson Barrera de Campeche.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.