.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004

AGENDA

CONCENTRAN GENES DE ESPECIES EN EXTINCION EN EL ARCA SOBRE HIELO

LONDRES, 27 DE JULIO. El patrimonio genético de miles de animales en vías de extinción se recogerá en un banco de genes en Gran Bretaña: el Arca sobre hielo, proyecto conjunto del Museo de Historia Natural y el zoológico local, que hoy arrancó en Londres. Los tejidos y pruebas genéticas de ocho especies, entre ellas palomas como la tórtola de Socorro (natural de isla mexicana Socorro) y antílopes sables (Hippotragus niger), ya están congeladas a menos 80 grados centígrados. En los próximos años se almacenarán en el Museo de Historia Natural las pruebas de mamíferos, aves, insectos y reptiles en vías de extinción para las generaciones venideras. En un futuro, con el avance de la ciencia genética, es posible que un día se hagan renacer especies ya extinguidas.

DPA


IMPIDEN NOVILLADA DE PROTESTA EN EL ZOCALO CAPITALINO

Autoridades capitalinas evitaron ayer que unos 30 novilleros, en protesta por la cancelación de la temporada de novilladas en la Plaza México, torearan dos novillos en el centro histórico de la capital de la República. Los novilleros, encabezados por Jacobo Solís y Miguel Ortas, Miguelete, pretendían montar una plaza portátil de toros en el Zócalo. "Este lunes no dejamos bajar un burro que traía la gente de Milpa Alta, con mayor razón no íbamos a permitir que los novillos, que son de alto riesgo, pudiesen ser bajados para ser lidiados", expresó el secretario de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas. Agregó que si no hay temporada de novillos en la monumental Plaza de Toros México es porque el empresario Rafael Herrerías prácticamente quiere regular toda la fiesta taurina, lo que no permitirá el gobierno capitalino. "Invitamos al señor Herrerías a que reanude la temporada, que abra la plaza", indicó.

DPA


EXIGE LA CNC QUE SE INVESTIGUE ASESINATO DE LIDER DURANGUENSE

La dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina exigió se investigue el asesinato de José Manuel Díaz Medina, líder de la liga en Durango. En un breve homenaje al duranguense, destacó su participación en la elaboración de la Ley Forestal de Desarrollo Sustentable y su insistencia ante las autoridades para que destinen mayores recursos para el desarrollo forestal. Díaz Medina fue asesinado el pasado 23 de julio a siete kilómetros de su ejido natal La Soledad, en el municipio de Nuevo Ideal, localizado a 90 minutos de la capital de Durango. Durante el homenaje, la dirigencia de la CNC recordó que en la reunión con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas Jiménez - el pasado 15 de julio-, Díaz Medina asentó que los recursos invertidos en los programas forestales no se han reflejado en el desarrollo regional por falta de organización económica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.