.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004

Localizan viva a una dama que había sido reportada como desaparecida

La mujer hallada el domingo en Juárez murió estrangulada, revela necropsia

CRISTOBAL GARCIA BERNAL Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Elodia Tánori Espinosa, reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde el pasado 29 de junio, fue encontrada con vida en la ciudad de Hermosillo, Sonora, por elementos de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con fuentes de esa dependencia, el esposo de Tánori Espinosa fue quien reportó la ausencia de su cónyuge, sin embargo, en sus primeras declaraciones la mujer manifestó que por decisión propia y por diferencias con su marido, abandonó su hogar.

La búsqueda de Elodia Tánori se dio como parte del Programa de Atención a Denuncias de Mujeres Desaparecidas que realiza personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con los Homicidios de Mujeres en Juárez.

En sus primeras declaraciones ante el Agente del Ministerio Público, Tánori Espinosa manifestó que seguirá viviendo en la capital de Sonora, en el domicilio de unos familiares.

Por otra parte, la necropsia que se practicó al cuerpo de la mujer localizada ayer por la tarde en un lote baldío de Ciudad Juárez, estableció que murió estrangulada la madrugada del domingo pasado y que el móvil del crimen podría ser sexual, por las huellas de mordidas que presentaba en los senos y en el torso.

De acuerdo con los informes que presentó la fiscalía mixta que investiga crímenes de mujeres, a cargo de la ministerio público Angela Talavera Lozoya, el cuerpo no ha sido identificado y las primeras indagatorias apuntan a que se trató de un crimen de carácter sexual, como los 96 más que se han registrado en esta ciudad desde 1993 a la fecha.

La fiscalía mixta presentó esta mañana las prendas de vestir que llevaba puestas la víctima, pero se negó a proporcionar fotografías con el rostro de la víctima. Pese a ello, pidió a la ciudadanía hacer un esfuerzo para tratar de identificarla.

Manuel Esparza, coordinador de Ministerios Públicos y vocero de la fiscalía Mixta, dijo que el cuerpo fue localizado boca abajo con una blusa tipo China con flores de varios colores, minifalda color negro, así como pantaletas y sostén del mismo color. Además, llevaba zapatillas de color rojo y un bolso del mismo color. Asimismo, portaba una pulsera de plástico color naranja.

Las señas de la hoy occisa son tez morena clara, ceja semipoblada, nariz abultada, labios gruesos, cabello castaño oscuro largo con tinte rojizo, 1.67 de estatura, lunar tipo verruga en la mejilla derecha y tenía acné en ambas mejillas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.