.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004

El PRI local presenta copia de supuesto préstamo del gobierno estatal al IEE

Cierran campañas candidatos de PAN y de PRD-Convergencia en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 27 de julio. Con la presencia de distinguidos panistas, como Felipe Calderón Hinojosa, precandidato a la presidencia de la República; Patricio Patrón Laviada, gobernador de Yucatán, y el senador Carlos Medina Plascencia, Luis Reynoso Femat, candidato del PAN al gobierno de la entidad cerró su campaña electoral ante unas 10 mil personas que se dieron cita en la Expoplaza.

Mientras, en el municipio de Asientos, ante unas 4 mil personas el candidato a la gubernatura por la alianza Viva Aguascalientes, integrada por PRD y Convergencia, Manuel Bañuelos Hernández, concluyó sus actividades proselitistas en la plaza principal de esa localidad, ubicada a unos 45 kilómetros al nororiente de la ciudad de Aguascalientes. Estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy.

Al mitin de la ciudad de Aguascalientes, apoyaron al panista las organizaciones musicales El Duelo y Gigante de América. Ahí, Reynoso Femat dijo: "vengo ante ustedes, aquí con el orgullo de ser aguascalentense, con la satisfacción de ser panista, con el orgullo que he profundizado al conversar con jóvenes, padres y madres de familia, campesinos, obreros, empresarios, con los pobres y los más necesitados de mi estado".

En la plaza principal de Asientos, en presencia de los candidatos a diputados y alcaldes por la alianza, Bañuelos Hernández exhortó a los asistentes a participar en los comicios del próximo domingo, "tomando conciencia de que no existen dos opciones únicamente -haciendo alusión al PRI y al PAN- sino una opción diferente: los abanderados por Viva Aguascalientes" .

Por otro lado, el vocero del PRI estatal, Alfredo Flores Femat, presentó copia de un cheque por 246 mil pesos que el gobierno del estado presuntamente por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración, habría otorgado como préstamo al presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Enrique González Aguilar.

Esos recursos, agregó, fueron utilizados por González Aguilar para la compra de un vehículo en febrero del año pasado, "por lo que esta situación deja ver la relación que existe entre el gobierno del estado, que encabeza el panista, Felipe González y el titular del IEE".

Minutos más tarde, el mandatario estatal, afirmó desconocer lo relativo a dicho préstamo, aunque aclaró que no hay delito alguno, ya que como funcionarios públicos en que se convirtieron los consejeros ciudadanos al formar el Consejo General del IEE, tienen derechos y obligaciones, como solicitar un préstamo para cubrir su salario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.