.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 26 de julio de 2004

AGENDA

MEXICANOS, EN PRIMEROS LUGARES EN MUNDIAL DE VELA

Salinas, Ecuador, 25 de julio. Los mexicanos Diego Reyes y Erick Brockman terminaron en el segundo y tercer puesto en sus respectivas categorías, después de 15 regatas, al concluir el Campeonato Mundial de Vela, en Salinas, Ecuador. La Federación Mexicana de Vela (FMV) dio a conocer que en la categoría verde, Brockman finalizó en tercer puesto, con 136 unidades; mientras en la división roja, Reyes se ubico segundo con 134 puntos.

 NOTIMEX


SE RETIRA RICKY WILLIAMS

Miami. Rick Williams, corredor de los Delfines de Miami de la NFL, anunció su retiro una semana antes de que inicien los campos de prácticas de la pretemporada. El jugador de 27 años, quien logró 3 mil 225 yardas en dos temporadas con los Delfines, dijo que "no hay forma de (que) me arrepienta de la decisión". Además indicó que nada tiene que ver con su retiro el hecho de que sus exámenes por el uso de mariguana resultaran positivos. Williams solicitará su retiro formal ante la NFL el lunes o martes.

 NOTIMEX


RODDICK GANA INDIANAPOLIS

Indianapolis. El estadunidense Andy Roddick se proclamó campeón del torneo de tenis de Indianápolis, al derrotar en la final al alemán Nicolas Kiefer por 6-2 y 6-3. Roddick refrendó con éxito el título logrado hace un año y ganó puntos para las clasificaciones de la ATP.

DPA


PIERDE GARZA EN SEMIFINALES DE JOPLI

San Luis. El mexicano Daniel Garza cayó en la ronda de semifinales del torneo profesional de tenis Future de Jopli, ante el australiano Raphael Durek. Garza quien confía en ser llamado al equipo Copa Davis que enfrentará el ascenso al Grupo Uno de la zona Americana ante República Dominicana, perdió ante Durek por parciales de 6-2 y 6-3, en un torneo que reparte 10 mil dólares en premios, quien dominó al mexicano claramente durante todo el encuentro, con este resultado Garza ocupa el sitio 700 en las listas del deporte blanco.

NOTIMEX


FALLECE EX ENTRENADOR DE NBA

Phoenix. Lowell Fitzsimmons, quien fue entrenador de varios equipos de la NBA durante 21 años, falleció el sábado pasado a la edad de 72 años debido a un cáncer de pulmón, reportó ayer el diario Arizona Republic. En abril pasado se le detectó al entrenador un tumor maligno en el pulmón y desde entonces permaneció en un centro especializado, donde fue operado a principios de julio luego de sufrir un ataque cardiaco.

AFP


ARBITRO MATA A TECNICO Y HIERE A DOS JUGADORES

Kenton-on-Sea, Sudafrica, 25 de julio. Un árbitro sudafricano mató a un entrenador e hirió a dos futbolistas porque le protestaron una decisión en un partido que enfrentó a dos escuadras locales, informó la policía de Sudáfrica. El juez central sacó un arma y disparó, furioso porque le debatieron una determinación en la cancha. El árbitro huyó del estadio y se desconoce su paradero. La Federación Sudafricana de Futbol fue elegida en mayo por la FIFA para albergar la Copa del Mundo 2010.

NOTIMEX


CHIVAS VENCE AL SAPRISSA

La Piedad. Con anotación de Miguel Sabah al minuto 21, las Chivas vencieron 1-0 al Saprissa de Costa Rica en el estadio Juan N. López, en un duelo entre los equipos del magnate Jorge Vergara. Sobre el final surgieron tres conatos de bronca, debido a entradas recias de los ticos. El partido sirvió como presentación del Chivas La Piedad, de la primera A.

NOTIMEX


KLINSMANN, CASI EN LA SELECCION ALEMANA

Franckfort. Todo está ya a punto. Después de más de cuatro semanas de búsqueda, la contratación de Juergen Klinsmann como seleccionador alemán parece ser ya sólo un mero trámite formal. El ex campeón del mundo y actual asesor de Los Angeles Galaxy, mantuvo el fin de semana conversaciones con la Federación Alemana de Futbol en las que se alcanzó un acuerdo entre ambas partes. "Ya está todo preparado", dijo el presidente del comité organizador del Mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, quien dijo que Klinsmann planea introducir en Alemania estructuras con entrenadores especializados siguiendo el modelo estadunidense.

DPA


AGREDEN A DECO EN OPORTO

Oporto. El brasileño naturalizado portugués Deco, recientemente transferidos del Oporto al Barcelona, fue agredido físicamente por tres personas este fin de semana en Leca da Palmeira, un balneario al norte de Oporto, donde se encuentra de vacaciones. "Tres personas en un auto comenzaron a perseguirme e insultarme. Primero los ignoré, pero finalmente no pude soportarlos más y detuve el auto. Los tres comenzaron a golpearme, a lo que yo respondí", expresó el jugador. Por otra parte, el volante brasileño Diego firmó contrato de cuatro temporadas con el Oporto, que pagó 9.6 millones de dólares al Santos.

 AFP


VELEZ SARSFIELD HARA HOMENAJE A CHILAVERT

Buenos Aires. El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert tendrá en noviembre su partido de homenaje organizado por Vélez Sarsfield, club con el que ganó todos los títulos que disputó. El duelo será disputado por el equipo de Vélez de 1994, que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de la mano de Carlos Bianchi, ante un combinado de estrellas, entre las que se contaría el uruguayo Enzo Francescolli.

DPA


PODRIA FICHAR TORRADO CON EL PARMA ITALIANO

El mediocampista del Sevilla Gerrardo Torrado podría jugar la próxima temporada para el Parma italiano. "El Parma quiere llevarse a Gerardo, y el jugador está dispuesto a irse . Lo que detiene es la postura del Sevilla. Quiere cobrar más de un millón de euros y eso es imposible. El Parma ya dijo que está dispuesto a pagarle poco menos de 400 mil euros, a ver si al final los acepta", señaló una fuente cercana a Torrado.

AGENCIAS


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.