.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 26 de julio de 2004

El ciclista texano de 32 años superó al alemán Andres Kloeden y al italiano Ivan Basso

Armstrong, hexacampeón del Tour de Francia; el éxito es arduo trabajo, dice

El belga Tom Boonen ganó la última etapa al cruzar la meta en los Campos Elíseos

AGENCIAS

Paris, 25 de julio. El estadunidense Lance Armstrong se convirtió en el ciclista de más éxito en la historia del Tour de Francia al romper el récord de victorias y lograr su sexto triunfo consecutivo, tras la última etapa ganada por el belga Tom Boonen, de 163 kilómetros entre Montreau y París, con llegada en los Campos Elíseos.

Armstrong subió a lo más alto del podio vestido de amarillo, con el Arco del Triunfo al fondo y escoltado en esta ocasión por el alemán Andreas Kloeden, segundo, y el italiano Ivan Basso, tercero, en la clasificación general.

"Con este triunfo entro en la historia'', aseguró el tejano de 32 años, quien recibió un premio de 400 mil euros, y su equipo US Postal, 200 mil. El corredor y su escuadra desconocen si regresarán a Francia en 2005 en busca del séptimo cetro.

El pedalista rompe así con la barrera que suponía la cifra de cinco victorias en el Tour, algo que no había logrado superar nadie en las 91 ediciones de la ronda gala en la que destacan el belga Eddy Merckx, el español Miguel Induráin y los franceses Bernard Hinault y Jacques Anquetil.

No hay nada anormal, afirma el campeón

En medio de la euforia por el triunfo, no han faltado quienes han dejado asomar dudas sobre el potencial atlético de un deportista que ha ganado la exigente prueba seis veces. Greg Lemond, tricampeón del Tour, le pidió a su compatriota que compartiera su secreto con el mundo, pero Lance sostiene que no haya nada anormal, sino que "todo es producto del fuerte trabajo''.

Indicó que él no conoce de Navidad, Año Nuevo u otras festividades similares. "Mi respuesta a esas preguntas de por qué gano es simple: arduo trabajo''. Pero quizás haya algo más. Su madre, Linda, reveló el secreto: "Lance odia perder''.

Luego de tres semanas de carrera y 3 mil 391 kilómetros de recorrido, Armstrong (83.36.02 horas) dominó a ultranza. Entre Lieja (Bélgica) y París, el hexacampeón ganó en total cinco etapas (sin contar la contrarreloj por equipos), su mejor resultado desde que se adjudicó el primer Tour en 1999 tras haberse curado de un cáncer en los testículos en 1996.

El texano mostró igualmente su superioridad en la contrarreloj individual, en la cual dejó a su inmediato perseguidor, el alemán Kloeden, a más de seis minutos.

La victoria en la última etapa se la llevó el belga Tom Boonen (4.08.26 horas), en la que cerca de 100 mil espectadores observaron las tradicionales vueltas que el pelotón dio al circuito urbano.

En un cerrado sprint, el velocista del Quick Step se impuso al local Jean Patrick Nazon y el teutón Danielo Hondo.

La casaca verde de la clasificación por puntos fue para el australiano Robbie McEwen, y el francés Richard Virenque, designado el más combativo del Tour 2004 batió el récord de victorias en la montaña para vestir la casaca de mejor escalador por séptima ocasión en París.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.