.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 26 de julio de 2004

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernández

Ricardo La Volpe, de técnico a réferi de boxeo

LOS PUMAS ENMENDARON el camino. Luego de caer de fea manera el domingo pasado, los universitarios compusieron las líneas y este sábado rescataron el empate ante el complicado River Plate.

EN DUELO ENTRE los campeones de México y Argentina, el cuadro de Hugo Sánchez había caído con un estrepitoso marcador de 4-1, lo que provocó críticas de la prensa argentina en contra del Pentapichichi, a quien le censuraron que no puede dirigir un equipo y ya piensa en la selección.

SIN EMBARGO, LOS Pumas defendieron a su técnico en la cancha. Ajustaron líneas y rescataron una igualada sin goles, con lo que Hugol podrá seguir enfocando sus dardos sobre Ricardo La Volpe, quien por su parte vivió una de sus peores semanas al frente del Tri.

LOS AFICIONADOS UNIVERSITARIOS ya empiezan a extrañar a Bruno Marioni. Como su apodo lo indica, el Barullo armó un doble escándalo en sólo un par de días.

AL IRSE DE México acusó a Hugo Sánchez y a su representante, José Manuel Sanz, de ser los culpables de que no se haya quedado en la UNAM, en una velada acusación de manejos extraños en el equipo.

APENAS AL LLEGAR a España, censuró a la directiva del Tenerife, que dijo rechazó la oferta de los Pumas de un millón 800 mil dólares, pero luego la aceptó cuando los auriazules ya habían fichado al uruguayo Diego Alonso. Como se esperaba, Marioni fue separado del plantel.

POR CIERTO, ALONSO deberá traer gran futbol en sus botines -mucho más de los seis tantos que logró la campaña pasada- para que pueda llenar el gran hueco dejado por el líder goleador.

SI AL MONARCA mexicano le fue mal ante los Millonarios, qué podría esperarse de un equipo que ni siquiera calificó a la liguilla. El América viajó a San Francisco sólo para recibir dólares y goles. El Boca Juniors se conformó con ganar 3-1, pero la superioridad fue absoluta y exhibió las carencias defensivas que un equipo que, ironías del balompié, es dirigido o trata de serlo por un recio ex defensa central.

MUCHO TENDRA QUE batallar el Cabezón Ruggeri para darle solidez a una escuadra que, desde antes de que inicie la competencia, ya empezó a hacer sufrir a los fanáticos.

POR SU PARTE, La Volpe amagó con renunciar por enésima vez. Acostumbrado a esos desplantes en el Atlas, ahora amenazó con dejar la selección nacional para dedicarse, dijo, a trabajar en fuerzas básicas.

ENFADADO, PATEO A un fotógrafo y además acusó a un diario deportivo capitalino de realizar una campaña en su contra "porque son amigos de Hugo Sánchez y les interesa que sea técnico de la selección nacional". El citado periódico también lo había acusado de tener una relación estrecha con ciertos promotores, por lo que supuestamente llamaba a jugadores que tenían contrato con ellos y no a los que estuvieran en su mejor momento.

LA VOLPE ASEGURO que ya no se peleará con la prensa y prometió que aprenderá a contar hasta 10 para no molestarse ante las preguntas. Bueno, pues en caso de que decida retirarse, ya podría ser un réferi de boxeo.

MIENTRAS, LOS EQUIPOS se siguen preparando para la temporada que iniciará a la par de los Juegos Olímpicos.

PACHUCA ORGANIZO Y conquistó su torneo Cuna del futbol mexicano, al aprovechar la mala puntería del Toluca en los penales. Luego de tantos subcampeonatos, Rubén Omar Romano ya pudo festejar un título.

EL TERCER SITIO fue para el Cruz Azul, que superó apenas por la mínima diferencia al Morelia, pero que con tantos refuerzos ya se perfila como el candidato mayor al campeonato.

EL VERACRUZ EMPIEZA a mostrar que ahora si será peligroso, con las incrustaciones del brasileño Kléber y de Cuauhtémoc Blanco, quien cambió de playera pero sigue uniendo a la tribuna en su contra. Los Tiburones vencieron a domicilio a unos Tigres desdentados.

EN TANTO, LOS futbolistas mexicanos se mantienen firmemente desunidos y el desempleo los alcanzó también en la primera división A. Cuando les pidieron firmas de apoyo, dejaron hablando en el desierto a su representante Guadalupe Castañeda. El regiomontano Antonio de Nigris es el caso más sonado de los que se quedarán sin jugar, pero son cientos de ellos los que verán el futbol por televisión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.