.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 26 de julio de 2004

En ronda de penales venció 6-4 a su archirrival, la selección albiceleste

Ante Argentina, Brasil logró su séptimo título de la Copa América

El delantero Adriano Leite Ribeiro se convirtió en el máximo goleador del torneo, con siete tantos Por los pamperos fallaron sus tiros Andrés D'Alesandro y Gabriel Heinze

AGENCIAS

Lima, Peru, 25 de julio. Brasil logró su séptimo título de la Copa América, tras vencer en la ronda de penales 6-4 a su archirrival Argentina. La verdeamarelha aprovechó descuidos en la recta final del primero y segundo tiempo, y consiguió el empate, pero la albiceleste se hizo el harakiri cuando en la ronda de penales fallaron D'Alessandro y Heinze.

El delantero Adriano, con siete tantos, se transformó en el máximo romperredes de la Copa Perú 2004. Le siguieron con tres tantos Javier Saviola y Cristian González (Argentina), así como Carlos Bueno (Uruguay).

Cristian González, de penal, abrió el marcador a los 20 minutos, y Luisao igualó al 45, César Delgado aumentó para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa al 87 de acción y, cuando todo parecía liquidado, Adriano empató 2-2 en tiempo de descuento.

En los tiros desde el manchón de los 11 metros, Adriano, Edú, Diego y Juan marcaron para Brasil; Argentina sumó con el Kily González y Juan Pablo Sorín, mientras Julio César detuvo el disparo de Andrés D'Alessandro y Gabriel Heinze disparó muy elevado.

Así, aunque a lo largo de los 90 minutos Brasil jugó de manera conservadora, festejó la victoria ante una Argentina que había hecho en la cancha más méritos para romper una sequía de 11 años.

La final, que se jugó a gran ritmo y con la intensidad propia de un superclásico, se verificó en el estadio Nacional, colmado por 45 mil espectadores, y bajo el buen arbitraje del paraguayo Carlos Amarillas.

Marcelo Bielsa, técnico de Argentina, ingresó a Mauro Rosales, quien se juntó con el incisivo Javier Zanetti y ganó a placer las espaldas de Gustavo Nery en el sector derecho, por donde se generaron varias llegadas de peligro para el portero Julio César.

El silbante marcó la pena máxima ante una incursión de Lucho González por supuesta falta de Luisao. El Kily González cobró con la zurda e impuso el 1-0. El scratch llegó un par de veces por la derecha, donde Juan Pablo Sorín no lograba contener las subidas de Maicon. Pero aún así, parecía más cerca de caer el segundo de Argentina que el descuento de Brasil.

En la agonía del primer periodo Alex cobró una falta, su centro bombeado encontró a Luisao, quien con cabezazo picado logró el 1-1. En el complemento el equipo pampero siguió con el dominio, Luisao sufrió un choque de cabezas y tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia.

Al 87 el Chelito Delgado sacó un latigazo de derecha cruzado y parecía el gol del título, pero cuando faltaban segundos para el silbatazo final Adriano aprovechó un error de la zaga y con gran clase dio la vuelta para rematar y definir el 2-2.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.