.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 26 de julio de 2004

Afirma que existieron anomalías en 57 casillas de la consulta interna

Objeta aspirante perredista la elección de Maricarmen Ramírez en Tlaxcala

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 25 de julio. Rufino Mendieta Cuapio, participante en la elección interna en la que el pasado 18 de julio fue electa Maricarmen Ramírez García como candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), impugnó hoy 57 de las 250 casillas que se instalaron para la consulta interna.

Acompañado por aproximadamente 400 seguidores, el magistrado con licencia presentó el recurso de impugnación el último día del plazo establecido por el Comité Estatal del Servicio Electoral del PRD y dijo que cuenta con evidencias para anular el triunfo de la esposa del gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Tras presentar la impugnación, manifestó que llevará a cabo un amplio proceso jurídico hasta lograr que el proceso se reponga, por lo que continuará en su lucha, a pesar de que ya pasó la elección, pero ahora será por la vía de las leyes para evitar "una imposición de Estado".

Mendieta, quien quedó en cuarto lugar en la consulta, aseveró que "las violaciones que detectamos son acarreo de compañeros, la entrega de despensas por parte del DIF, compra de votos hasta por 200 pesos, pero sobre todo el hecho de que funcionarios de primer nivel de varias dependencias estuvieron induciendo el sufragio" a favor de la senadora con licencia, aseguró.

Insistió en que no avalará el triunfo y tampoco apoyará las aspiraciones políticas de Maricarmen Ramírez hasta que se resuelvan los recursos de impugnación que interpuso este día. "Sumarme al triunfo de Ramírez García significaría prácticamente mi reconocimiento a lo que siempre he rechazado", subrayó.

Anticipó que las impugnaciones llegarán hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues "no permitiremos que en Tlaxcala se trate de implantar una monarquía como pretende el gobernador Alfonso Sánchez Anaya."

Antes, Mendieta Cuapio encabezó un marcha en compañía de sus seguidores desde el asta bandera al palacio de Gobierno de la capital del estado. En este punto realizó un breve mitin contra el titular del Ejecutivo local por el apoyo otorgado a su cónyuge.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.