.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de julio de 2004

Se impuso en penales al Toluca; Cruz Azul venció al Morelia

Pachuca, campeón del torneo Cuna del Futbol

NOTIMEX

Pachuca, 24 de julio. Por segunda ocasión, los Tuzos del Pachuca se quedaron con la copa del Torneo Cuna del Futbol luego de vencer en tanda de penales a Toluca, en el estadio Hidalgo.

Parecía que los anfitriones se quedaban sin problemas con la corona, pero los Diablos Rojos empataron 3-3-al minuto 92 de tiempo corrido, lo que obligó a definir con penales directamente, sin tiempos extras.

Los goles fueron marcados por el argentino Diego Rivero al minuto 41, por el colombiano Andrés Chitiva a los 44 y Francisco Gabriel de Anda al 83 por Tuzos.

Por Toluca anotaron Diego de la Torre al 47 y el Paraguayo José Saturnino Cardozo al 85, la igualada a tres tantos llegó en tiempo de compensación a cargo del paraguayo Paulo da Silva al 92.

Por Diablos Rojos, que inició la tanda desde los 11 pasos acertó Cardozo, luego falló Fabián Estay, marcó José Abundis, Manuel de la Torre estrelló en el travesaño, Paulo da Silva y Josue Castillejos acertaron sus tiros y al final Diego de la Torre voló su tiro.

Por el campeón anotaron Francisco Gabriel de Anda y Juan Carlos Cacho, Octavio Valdez falló su oportunidad, el uruguayo Walter Guglielmone venció al arquero Hernán Cristante, pero Marco Sánchez Yacuta le entregó al portero argentino su tiro que forzó la muerte súbita, donde ya no fallaron Manuel Vidrio ni Alberto Rodríguez.

Toluca salió con una actitud más ofensiva en el complemento, donde, de entrada, su estratega hizo dos modificaciones para generar mayor peligro sobre la meta de Calero.

El árbitro del partido, Roberto García Orozco, echó a perder su buena labor al alargar de más el partido, lo cual dio la oportunidad de que Toluca empatara cuando el reloj marcaba el minuto 94, amonestó a David Rangel por Toluca y a Walter Guglielmone por el conjunto tuzo.

José Cardozo confirmó su llamado a la selección paraguaya que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La Máquina, en tercer lugar

Cruz Azul consiguió el tercer puesto al derrotar 1-0 al Morelia con tanto de Alejandro Corona cuando apenas empezaba el partido.

La Máquina comenzó el encuentro con mucho juego por las bandas y en uno de esos servicios al área, enviado desde la izquierda por Tomás Campos, Corona se anticipó al portero Moisés Muñoz y remató con la cabeza al minuto cinco de acción.

Monarcas tuvo la oportunidad de igualar al minuto 13 y al 37, cuando la zaga capitalina logró contener a Rodrigo Prieto.

El segundo tiempo mejoró en intensidad y ocasiones de gol de ambos equipos. Miguel Zepeda pudo ampliar la ventaja cruzazulina al minuto 62, pero falló al culminar un contragolpe. Tres minutos antes, Monarcas se quedó con 10 hombres por doble amonestación a Omar Trujillo.

El guardameta de Monarcas evitó el segundo tanto de La Máquina al desviar un disparo cruzado de Marvin Cabrera al minuto 68. Al final Morelia, dirigido por Eduardo Acevedo, estuvo a punto de empatar, pero el portero Gutiérrez lo impidió en dos oportunidades.

En duelo de preparación, Veracruz venció 2-1 a domicilio a los Tigres, con destacada actuación del ex felino Kléber, quien anotó un gol y colaboró para la anotación de Walter Jiménez. Por la UANL marcó Walter Gaitán.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.