.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de julio de 2004

La preocupación es para ellos, insiste el técnico Carlos Alberto Parreira

Por primera vez, Argentina y Brasil definen la Copa América

Estamos tranquilos y relajados, pero sin desinterés, añade el entrenador del scratch

Marcelo Bielsa ya podrá contar con Roberto Ayala, Javier Saviola y D'Alessandro

DPA Y AFP

Lima, 24 de julio. Por primera vez en la historia del torneo, Argentina y Brasil definirán la Copa América de Perú-2004, a la que la albiazul llega con un equipo compacto y 14 títulos tras de sí, mientras la verdeamarelha, con un cuadro alternativo de muy alta calidad, va por su séptima corona.

El estadio Nacional de Lima será escenario de un clásico mundial arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla, a las 15 horas, tiempo de México. Esta vez jugadores y técnicos se mantuvieron al margen de polémicas, y sólo se percibieron intentos de endilgar favoritismos para aumentar la presión.

El entrenador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, aseguró que Argentina llegará al partido presionada por la "obsesión" de conquistar un título internacional para calmar una sequía de 11 años.

"Brasil está tranquilo y relajado, pero que no se confunda esa tranquilidad con desinterés. Estamos motivados por estar en una final de Copa América, más bien la preocupación es de Argentina, porque desde hace 11 años no ve un título, por eso la obsesión de apostarle todo a este partido", declaró.

Agregó que "por eso la responsabilidad de ganar es mayor para Argentina, porque, además, tiene un equipo con mayor experiencia, que disputa las eliminatorias, que tiene recorrido internacional en todos sus jugadores y por esa razón saldrán como favoritos, pero tampoco se deben olvidar de Brasil".

Alberto Parreira destacó al creativo Andrés D'Alessandro como el jugador "más peligroso", pero descartó que lo vayan a marcar especialmente. "Hay que prestarle atención a todos", anotó.

Consultado por la disposición táctica de Argentina, pues presentaría dos defensores centrales y tres hombres en la primera línea de volantes, Parreira aseguró que podría ser un "pecado capital" dejar sólo a los zagueros la marcación de sus temibles artilleros, Luis Fabiano y Adriano, el goleador del torneo, con seis anotaciones.

"El (Marcelo Bielsa) entiende que Brasil es el único equipo que juega con dos puntas de lanza y creo que sería un pecado capital descuidarlos con pocos defensas", estimó.

El coordinador técnico de Brasil, Mario Lobo Zagallo, fue el que atizó la hoguera al recordar su condición de pentacampeón mundial: "Su problema es que no logran tragarnos. Ganaron dos mundiales, uno de ellos en casa, y nosotros tenemos dos selecciones principales, una se quedó en Brasil y la otra vino aquí a divertirse".

El argentino Marcelo Bielsa consideró que "esa cuestión de los favoritismos se ha vuelto un juego para recargar de responsabilidades a un equipo y liberar al contrario de presiones".

El Loco ya podrá contar con el capitán Roberto Ayala, quien cumplió una fecha de suspensión, y con Javier Saviola y D'Alessandro, recuperados de sus lesiones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.