.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 25 de julio de 2004

NIÑOS

Miguel Yedra

Niños sinfónicos, en Bellas Artes

La princesa Turandot, con títeres

LA ORQUESTA SINFONICA Infantil de México iniciará su sexta gira nacional hoy, a las 12:30 horas, en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección artística de Sergio Ramírez Cárdenas. Después recorrerá varias de las ciudades importantes del país.

EN LA ORQUESTA participan 166 niños provenientes de los diferentes estados de la república mexicana, con los cuales se tiene la intención de responder a la misión emprendida en 2001, que es dar a México una fuerte representación artística infantil, respaldada por un fuerte trabajo técnico encaminado a la excelencia musical, digna de encabezar y mostrar al mundo la importancia de la música, el potencial de los niños y la riqueza de la cultura musical mexicana.

PARA ESTA SEXTA edición se realizará el estreno mundial de la obra Cubanerías, del compositor mexicano Luis Pastor (1966), quien en 2003 ganó el concurso que el Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) convocó para componer partituras y ser estrenadas por la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

DE IGUAL MANERA se interpretarán Estancia, de Alberto Ginastera; Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev; Chacona, de Buxtehuds-Chávez; Poeta y campesino, de Franz von Suppé; Danzón No. 2, de Arturo Márquez; Huapango, de José Pablo Moncayo Danzas eslavas 1 y 8, de Antonio Dvorak; Nahuales y chaneques, de Manuel Enríquez; Carmen, de George Bizet, y Sensemaya, de Silvestre Revueltas.

COMO PODEMOS VER se trata de un programa de lujo que, junto con el repertorio de esta orquesta, es el resultado del deseo y visión de reunir en una agrupación nacional años de esfuerzo y trabajo que cotidianamente realizan cientos de niños, jóvenes y directores de orquestas infantiles y juveniles de México.

LA RESPUESTA DE los más de 50 mil espectadores ha sido el reconocimiento ante el esfuerzo de tres años de trabajo y calidad interpretativa de los 400 niños que han participado en 50 conciertos ofrecidos en sus anteriores giras nacionales.

ORQUESTA SINFONICA INFANTIL de México. Palacio Nacional de Bellas Artes, Avenida Juárez esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico. 12:30 horas. Localidades: $30, $60 y $80.

LA PRINCESA TURANDOT. Adaptación para teatro de títeres, basada en la ópera de Giacomo Puccini, de la compañía Divadlo, bajo la dirección de Benjamín Barrios. Espléndido trabajo de diseño escénico, con títeres artesanales inspirados en el teatro Bunraku, de Japón, y una visión épica de la historia de la cruel princesa Turandot, que siempre que alguien la pretendía le presentaba tres enigmas que el interesado tenía que resolver, si lo lograba tendría la mano de la princesa y si no lo que encontraría sería la muerte. Fue un pretendiente humilde el que resolvió los enigmas, pero la princesa prefirió el destierro antes que la humillación al casarse con un plebeyo.

EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA introducir a los infantes de la mejor manera en los placeres de la ópera. Domingo 13:30 horas en el Museo José Luis Cuevas, Academia 13, Centro Histórico. Entrada libre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.