.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de julio de 2004

Los goles de los charrúas fueron anotados por Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez

Uruguay, tercero en la Copa América; ganó 2-1 a la desarticulada Colombia

El delantero del Toluca fue la figura del encuentro Herrera, de penal, marcó por los cafeteros

AFP

Cusco, Peru, 24 de julio. Gracias a los goles de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez, Uruguay se quedó este sábado con el premio de consuelo de la Copa América Perú-2004 al vencer 2-1 a Colombia, en partido por el tercer lugar del máximo torneo regional de selecciones disputado en la andina ciudad de Cusco (suroeste).

Estoyanoff colocó el primero al minuto tres tras recibir un servicio de Sánchez desde la izquierda, que cruzó el área del arquero Juan Carlos Henao y quedó bailando solitario sobre el punto penal para que el delantero del Fénix uruguayo rompiera la red colombiana.

El segundo tanto fue de Sánchez (Toluca, México), la figura del partido disputado en el estadio Garcilaso ante 30 mil espectadores, al minuto 80, tomando a Henao salido del arco con un disparo elevado desde fuera del área.

Los cafeteros habían empatado a través de Sergio Herrera de pena máxima al minuto 70, tras una falta de Joe Bizera sobre John Viáfara.

Tal como lo hizo frente a Brasil en semifinales, Uruguay buscó romper el arco de Colombia desde el inicio y fue tanta la presión que hizo para ello que lo encontró cuando apenas los hombres de Reinaldo Rueda se acomodaban en el campo y le tomaban el ritmo a las dificultades de la altura cusqueña (3 mil300 metros sobre el nivel del mar).

Colombia no tuvo reacción tras el primer gol y por el contrario aguantó un chaparrón de balones en predios de Henao con dos jugadas de riesgo que tenían camino del arco a los 9 y 11 minutos.

Uruguay planteó el partido, bloqueando la creación cafetera y provocando las equivocaciones de la zaga, que siempre se vio superada por la imaginación de Sánchez y Juan Martín Parodi, y contando con la explosión de Richard Chengue Morales en el ataque.

La segunda mitad comenzó siendo una copia de la primera, con Uruguay buscando quebrar la resistencia cafetera y con Colombia apegado al contrataque para intentar sorprender a la zaga charrúa.

Fue así como encontró en una solitaria cabalgata de Viáfara por el centro del campo la oportunidad para acercarse al empate, el que logró desde los 12 pasos Herrera, en el que significó el único gol de quien se consagrara en el Preolímpico Sudamericano de Chile, de enero pasado, como el goleador del torneo.

Pero Uruguay volvió a sorprender dando el paso al ataque y poniendo la cara en el medio terreno para manejar la pelota, y el premio lo encontró con un soberbio gol de Sánchez, que tomó a Henao salido del arco para tirarle la pelota por alto y clarearlo para el 2-1 final.

Ya en los minutos finales Colombia se limitó a buscar el empate con intentos solitarios y desesperados de Herrera, pero Uruguay supo contrarrestar la reacción de los cafeteros administrando el resultado y escondiendo la pelota lejos de su arco.

Mientras tanto, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, River Plate y Pumas de la UNAM empataron sin goles.

Los monarcas argentinos se impusieron 4-1 en el encuentro que ambas escuadras disputaron en el estadio Qualcomm, de San Diego, California.

En otros choques de preparación, y con vistas al torneo de Apertura de la primera división, en Tapachula, Chiapas, el Atlas de México se impuso 2-0 al Municipal de Guatemala, en tanto que en el estadio Tecnológico de Monterrey los Rayados locales vencieron 3-2 al visitante América de Cali.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.