.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de julio de 2004

AMERIPATADAS

Carlos Hernández

Los charrúas, un digno tercer lugar

LOS CHARRUAS SE sobrepusieron a todo -inclusive a ellos mismos- y alcanzaron un premio de consolación en la Copa América.

EL CUADRO CELESTE superó por entrega y calidad a un decepcionante campeón Colombia, que se paseó como un fantasma por Perú y cayó hasta el cuarto lugar cuando su objetivo era defender la corona.

URUGUAY TUVO PROBLEMAS desde antes de empezar el torneo. Los jugadores se negaban a viajar debido a que les adeudan premios de competencias previas, al parecer desde el Mundial 2002. Pero llegaron de último momento y lograron calificar en el llamado Grupo de la Muerte, junto con Argentina y México.

DESPUES, EL EQUIPO de Jorge Fossati brindó un gran encuentro ante la escuadra de Brasil y un leve parpadeo durante el tiempo reglamentario, además de la falla en los penales, le impidieron clasificarse a la final. Surgió entonces la división del plantel e inclusive se habla de que hubo golpes entre los mismos jugadores.

PARA ESTE PARTIDO por el tercer lugar, que muchos consideran no debería jugarse, los uruguayos mostraron vergüenza deportiva y desde el primer minuto se lanzaron en busca del gol.

EN CAMBIO, LOS cafeteros siguieron ayer con el bajo nivel que mostraron durante todo el torneo -fue más que decepcionante su derrota ante Argentina- y sólo hasta el último lapso del encuentro intentaron ir al frente.

COLOMBIA, QUE SE ha caracterizado por un futbol agradable para la tribuna, esta vez apostó todo al contragolpe, esperanzado tan sólo en sus veloces y espigados delanteros. Lo único rescatable resultó la aparición de Abel Aguilar, quien a sus 19 años se vislumbra como un crack.

MENCION APARTE MERECE Vicente Sánchez, quien falló el penal decisivo en la eliminación ante el scratch, pero anoche en Cusco fue el delantero más desequilibrante, mandó el pase para abrir el marcador y logró el 2-1 con un golazo que refleja su depurada técnica.

ASI ES EL DELANTERO del Toluca: brinda inspirados encuentros durante la campaña regular, pero en las finales disminuye considerablemente su nivel. En su favor hay que decir que anotó uno de los mejores tantos de la competencia y que fue muy sentido el beso que le dio a la playera celeste.

MIENTRAS, ESTE DOMINGO será la final. Los fanáticos esperamos ver un futbol quizá espectacular entre dos de las mejores escuelas del balompié mundial, aunque los amarillos tengan a los suplentes.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.