.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 23 de julio de 2004

Argentina es el cuadro favorito para ganar la Copa, dice Parreira

Atacaremos a Brasil con 6 jugadores, advierte Bielsa

Reconoce el scratch que sus futbolistas se conocen desde hace 20 días

AGENCIAS

Lima, 22 de julio. El entrenador de Argentina, Marcelo Bielsa, destacó la solidez defensiva de su equipo en la Copa América y prometió que en la final del domingo atacará a Brasil con seis jugadores, sin descuidar su retaguardia. Por su parte, Carlos Alberto Parreira afirmó que las dos escuadras clasificaron por méritos suficientes, porque "son los mejores de la competencia", pero endilgó al conjunto rival la condición de favorito, "porque ha traído a Perú su equipo titular y nosotros uno alternativo, cuyos jugadores se conocen apenas hace 20 días".

"Vamos a atacar con seis jugadores, como lo hacemos siempre. Eso no lo vamos a abandonar y es una prueba absolutamente suficiente de protagonismo y de las convicciones sobre el propio estilo", expresó el Loco Bielsa. "Vamos a defender compatibilizando las características de nuestros jugadores defensores con las de los delanteros rivales y defendiendo con un jugador más que la cantidad que ellos pongan para atacar. Si yo no actúo así me estaría equivocando. Tiene que ser valorada la efectividad defensiva de Argentina", añadió.

Bielsa rechazó que su escuadra sea la favorita, ya que "se trata de una final y es obvio cuál es nuestra expectativa, pero esta cuestión del favoritismo se ha vuelto un juego que apunta siempre a recargar las responsabilidades sobre uno de los dos equipos y de liberar al contrario. Las obligaciones que tenemos surgen del sentimiento de querer ganar".

El timonel espera contar para el domingo con toda su artillería pesada, ya que Javier Saviola y el armador Andrés D'Alessandro se recuperan de sus lesiones y admitió que éste último podría hacer pareja con su relevo Carlos Tevez, para dar mayor potencia al ataque.

Argentina buscará su decimoquinto título en la Copa para quedar como el máximo ganador de la historia, honor que ahora comparte con Uruguay, mientras que Brasil intentará alzar su séptima corona.

Parreira dijo que los finalistas son los mejores del torneo y las estadísticas le dan la razón: Argentina es el más goleador, con 14 tantos, seguido por Brasil con 11. Ambos cuadros han admitido cuatro tantos. "Ahora nos resta hacer un gran partido el domingo", añadió el timonel del scratch.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.