.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 23 de julio de 2004

Luis Ignacio Ayala consiguió su segunda victoria

Castilla pegó su jonrón 18; Rodrigo López, 8 triunfos

NOTIMEX

Los Angeles, 22 de julio. El antesalista mexicano Vinicio Castilla pegó esta tarde su décimo octavo jonrón de la temporada, pero su equipo, Rockies de Colorado, cayó 4-2 ante Dodgers de Los Angeles.

Con este cuadrangular, el pelotero oaxaqueño se mantiene en el segundo sitio en el departamento de carreras producidas en la Liga Nacional, con 78 anotaciones remolcadas, sólo debajo del también tercera base Scott Rolen, de Filis de Filadelfia, quien cuenta con 86 remolcadas.

Castilla se fue de cuatro uno en el encuentro con jonrón solitario al prado izquierdo en la sexta entrada, recibió ponche y finalizó el partido con .283 de promedio al bat.

No corrió con la misma suerte el sinaloense Juan Gabriel Castro, quien se fue en blanco en el partido que terminó perdiendo por apaleada su equipo, Rojos de Cincinnati, por 13-2 ante Cachorros de Chicago.

Greg Maddux trabajó la ruta completa para mantener a raya a los toleteros enemigos, sólo el receptor boricua Javier Valentín le pudo encontrar la serpentina al experimentado lanzador, para enviarla del otro lado de la cerca en dos ocasiones.Maddux permitió cuatro imparables, dos carreras, ponchó a seis rivales y dejó su porcentaje en 4.03; para mañana Rojos tendrá en la lomita al dominicano José Acevedo, quien seguramente tendrá un gran duelo cuando enfrente al mexicano Oliver Pérez y a sus Piratas de Pittsburgh.

Otra buena labor en el montículo hizo Rodrigo López, quien obtuvo su octava victoria de la temporada, luego que su equipo, Orioles de Baltimore, derrotó a Medias Rojas de Boston 8-3 en el Fenway Park.

El serpentinero mexiquense recibió 10 imparables durante las seis entradas que se mantuvo en la lomita, donde sólo permitió una carrera y regaló pasaporte, para dejar su promedio de carreras limpias permitidas en 3.61.

En Nueva York, al lanzador mexicano Luis Ignacio Ayala sólo le bastó realizar un gran trabajo durante la séptima entrada para conseguir su segundo triunfo del año, pues Expos de Montreal vencieron en patio ajeno a Mets por 4-1. Ayala subió a la lomita en la fatídica y en ese episodio colgó los tres ceros sin permitir carreras ni hits, regaló un "chocolate" y dejó su porcentaje en 2.65.

Saltillo se puso arriba en la zona norte

Saraperos de Saltillo derrotó 11-8 a Pericos de Puebla para tomar ventaja de tres juegos a dos, en el playoff de la zona norte de la Liga Mexicana. La serie se reanuda este sábado en Puebla.

En la zona sur, el quinto encuentro entre Diablos Rojos del México y Piratas fue suspendido por fallas eléctricas. En las primeras horas del jueves los capitalinos superaron 9-7 a Campeche y pusieron la serie 2-2.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.