.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 23 de julio de 2004

Bloquean avenidas; seguirán las remisiones: Setravi

Protesta el grupo Panteras por operativos contra taxis piratas

LAURA GOMEZ Y ANGEL BOLAÑOS

Por segundo día consecutivo, taxistas irregulares del grupo Pantera bloquearon cinco corralones, mientras otros circularon en caravana sobre vialidades primarias para exigir alto a los operativos para remitir sus unidades a dichos depósitos.

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del gobierno de la ciudad, Francisco Garduño, dijo que estas acciones no se detendrán; "continuaremos con este tipo de medidas, pero sin caer en provocaciones", advirtió, y llamó a los usuarios a evitar utilizar el servicio que prestan los taxis irregulares.

"Promovamos entre los usuarios que no se suban a esos taxis, que portan una calcomanía redonda con la imagen de una pantera y atrás la figura de Franciso Villa. No sólo representan un riesgo para su seguridad, sino una competencia desleal para los 106 mil taxistas que operan dentro de la legalidad", sostuvo. Agregó que los operativos han permitido remitir a los corralones a 18 mil 500 unidades.

Por la mañana, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, informó que se están buscando nuevos espacios para remitir a los taxis irregulares, debido a que ya se encuentran saturados todos los depósitos (dos de la Setravi y siete de la Secretaría de Seguridad Pública), y los procesos para chatarrizar ese tipo de unidades son prolongados.

Garduño mencionó que por poderosos que se digan algunos grupos -como el liderado por Alvaro Castillo, con una flota de 10 mil taxis piratas-, que sólo engañan a la gente con supuestos amparos, la administración capitalina no tolerará "influyentismos" y hará valer la legalidad, como hasta ahora, que ha ganado todos los amparos interpuestos por quienes pretenden justificar su actividad irregular, pues carecen de sustento jurídico.

Ayer, los inspectores de transporte se apostaron en el cruce de Presidente Mazarik y Mariano Escobedo, en la colonia Polanco, así como afuera del Metro Rosario, en Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, y en las inmediaciones de la estación del Metro Universidad, donde detuvieron a 15 unidades, siete de las cuales pertenecen al grupo Panteras, a las cuales se suman 48 del día anterior. Esto provocó la molestia de los integrantes de dicha agrupación, quienes advirtieron que se concentrarían en el Zócalo.

Sin embargo, la presencia de inspectores en los alrededores de la zona, desde temprana hora, desactivó su movilización y provocó que cerraran cinco corralones y desquiciaran el tránsito en Circuito Interior, Viaducto, Eje 3 Oriente y calzada de Tlalpan.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.